28-M

Torres ve "populistas" las promesas de un Clavijo que sabe que "irá a la oposición"

Clavijo anunció que si gobierna en Canarias tras el 28M aplicará una reducción lineal del IGIC del 7 al 5 por ciento

EFE 1 COMENTARIOS 12/04/2023 - 15:42

El presidente de Canarias y líder regional del PSOE, Ángel Víctor Torres, ha tachado de "populista" y propia de "alguien que sabe que se va a ir a la oposición" la promesa de rebajas fiscales anunciada este martes por el candidato de CC, Fernando Clavijo.

Clavijo anunció que si gobierna en Canarias tras el 28M aplicará una reducción lineal del IGIC del 7 al 5 por ciento, suprimirá el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, deflactará los tramos autonómicos del IRPF para adaptarlos a la inflación, eliminará el Impuesto sobre Combustibles en las Islas Verdes y lo bonificará al 50 por ciento en el resto.

Cree Ángel Víctor Torres que con estas medidas, que supondrían, de plasmarse, que la Comunidad Autónoma dejaría de ingresar "mil y pico" millones de euros, el candidato nacionalista "pretende arañar votos" con una propuesta "populista", propia de alguien que "sabe que se va a ir a la oposición, que no le dan los números".

"La pregunta" que surge ante las medidas fiscales prometidas por CC es, según el líder de los socialistas canarios, "si tenemos mil y pico millones de ingresos menos ¿eso qué significa? ¿Que no vamos a seguir con las escuelas de 0 a 3 años? ¿Que vamos a reducir el apoyo para tener más docentes, más sanitarios?".

"¿Vamos a quebrar el estado de bienestar con medidas que además no son progresivas ni justas, porque benefician fundamentalmente a las rentas altas?", ha planteado Torres.

Torres ha recalcado que la política del actual Gobierno de Canarias y de su partido, el PSOE, "es totalmente la contraria: poner las bases del estado de bienestar, quien más tenga sea quien más pague y, por supuesto, no poner en riesgo en ningún caso la sanidad, educación, los servicios básicos, la dependencia... todo lo que tenga que ver con el apoyo a los más vulnerables".

Comentarios

Este señor Clavijo, es un señor que no se somete a mandato imperativo más que de los canarios y ha dado suficientes pruebas en el Senado, de que nadie lo amordaza a la hora de tener que defender los intereses generales de su pueblo, no es sumiso, como tampoco lo han sido la Sra. Oramas y la señora María Fernández, son tres personas que han hecho más por Canarias que todos los partidos nacionales juntos. Ya pudieran ustedes decir lo mismo. El lenguaje de este señor es muy claro y contundente, de ahí vuestra incomodidad y vuestro nerviosismo, creyeron que el nacionalismo lo iban ustedes a enterrar y vemos como está más vivo y coleando que nunca.

Añadir nuevo comentario