METEOROLOGÍA

Suspendidas las clases el lunes por la afección del ciclón tropical en Canarias

El ciclón traerá las lluvias más intensas de la última década, según ha dicho el presidente regional, Ángel Víctor Torres

EFE 1 COMENTARIOS 23/09/2022 - 19:45

El Gobierno de Canarias ha decidido la suspensión de la actividad lectiva para el lunes debido a la afección en las islas del ciclón tropical Ten, formado entre Cabo Verde y la costa africana, y que traerá las lluvias más intensas de la última década, según ha dicho el presidente regional, Ángel Víctor Torres.

El jefe del Ejecutivo canario ha coordinado este tarde una reunión con los cabildos insulares tras decretar esta mañana la alerta máxima por fuerte precipitaciones, viento e inundaciones desde esta noche y hasta el lunes.

Torres ha señalado que por ahora la trayectoria del ciclón hace prever que "el núcleo" de esta depresión tropical no tocará Canarias aunque si tendrá efectos importantes en las islas, especialmente en La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife y Gran Canaria pero las lluvias serán generalizadas.

El presidente ha dicho que puede existir afección en los aeropuertos, aunque no en el transporte marítimo.

"Es algo desconocido" ha aseverado el presidente, que ha recordado la tormenta tropical Delta, en 2005, que se caracterizó más por el viento que por la lluvia, al contrario que Ten, que traerá importantes precipitaciones.

Los técnicos han indicado en la rueda de prensa que el domingo será un "día complicado" y han recomendado que no se hagan desplazamientos que sean necesarios.

Comentarios

De risa, en Puerto del Rosario van a caer dos gotas y cancelan las clases, supongo que el lunes a primera hora van a acoger en las casas de los politicos a nuestros hijos mientras vamos a trabajar todos, o cancelan también los trabajos por el mismo riesgo que corremos los adultos por el pedazo de temporal que se viene? 2 gotas señores, en Asturias llueve 30 veces mas e íbamos andando al cole con nuestros hijos.

Añadir nuevo comentario