política

Sara Hernández: “Proyecto Drago considera que las voces de todas las islas deben estar presentes para construir un proyecto esperanzador”

Para Hernández, el Pacto de las Flores “ha supuesto la continuidad del mismo modelo, frustrando en buena medida las expectativas y los anhelos de cambio”

Diario de Canarias 1 COMENTARIOS 13/01/2023 - 12:40

La coportavoz confederal de Proyecto Drago indicó en declaraciones en la Palma que el proyecto nace con la intención de ocupar un espacio amplio y progresista en el escenario político del archipiélago. Proyecto Drago “nace con vocación y aspiraciones de representar al pueblo canario en su conjunto, para tejer una amplia red de apoyo popular capaz de dar soluciones participativas a los grandes retos de futuro que tienen las islas”, señaló.

Sara Hernández, coportavoz de Proyecto Drago, ha destacado que el proyecto tiene como eje fundamental la confederalidad canaria, ya que el centro de las decisiones “no puede seguir pivotando solo en las dos islas capitalinas”, debiendo respetarse las sensibilidades de las 8 islas que conforman el archipiélago.

“Cualquier proyecto de futuro para Canarias debe construirse teniendo en cuenta las voces de todas las islas, atendiendo a las distintas realidades insulares y confluyendo a nivel archipelágico para afrontar los problemas que nos afectan a todas”, manifestó Hernández.

La portavoz de Proyecto Drago, natural de la isla de La Palma, ha insistido en la predisposición para generar espacios de acuerdo con quienes respeten que la existencia de una identidad canaria y raíces comunes no implica una sociedad homogénea: “Entendemos que es prioritario partir de las desigualdades insulares para construir un proyecto común a todas las islas coherente con cada una de las realidades”, señaló la coportavoz confederal.

“Tenemos la voluntad de construir una alternativa de cambio que supere el bloqueo del Pacto de las Flores, que ilusionó a muchas en 2019 y cuatro años después ha significado continuidad y falta de valentía para afrontar los problemas estructurales de Canarias, así como mucha decepción entre buena parte de la ciudadanía canaria”, señaló la coportavoz.

“Avalar la gestión integral del Pacto de las Flores es apostar por un 65% de sanidad privatizada, las dificultades para el acceso a la vivienda, y los ataques al territorio y nuestra biodiversidad, así como guardar silencio ante cuestiones como el Caso Mascarillas”, afirmó Sara Hernández.

En este sentido, “la determinación por lograr un cambio estructural” en Canarias es otra de las señas de identidad que Proyecto Drago considera inexcusable, para que la candidatura que se articule finalmente sea “la única opción de cambio real” en mayo de 2023.

Proyecto Drago entiende la obediencia canaria como condición de posibilidad para alcanzar acuerdos con otras formaciones y colectivos sociales. “El futuro de Canarias no lo pueden decidir desde Madrid”, manifestó Hernández.

En esta línea, afirman que “lo fácil sería entrar a repartirse los sillones por arriba entre los partidos, que es el viejo esquema de siempre. Pero ahí no nos van a encontrar, nosotras creemos que la ciudadanía merece y necesita otra cosa”, declaró la coportavoz confederal de Proyecto Drago.

Proyecto Drago apuesta por una “confluencia amplia” que incorpore también “la opinión de actores que sobrepasan la esfera partidista, atendiendo a las reivindicaciones sociales que articulan hoy los deseos y aspiraciones de cambio real, presentes en la pujante nueva cultura canaria que coloca al archipiélago como centro de referencia”.

Comentarios

VAMOS, PROYECTO DRAGO!!

Añadir nuevo comentario