POLÍTICA

Proyecto Drago de Alberto Rodríguez se suma a un acuerdo con Más País de Errejón y Compromís

La formación liderada por el antiguo dirigente de Podemos sostiene que nació con las premisas de funcionar en “un marco estrictamente canario de toma de decisiones", la confederalidad canaria y un cambio de modelo en el archipiélago

Diario de Canarias 0 COMENTARIOS 23/01/2023 - 19:28

Proyecto Drago–Drago Canarias, liderado por el exdiputado Alberto Rodríguez, se incorporará a la alianza política del Acuerdo del Turia, del que forman parte, entre otras formaciones, Compromís y Más País, la formación liderada por Íñigo Errejón.

En un comunicado, la formación creada por el exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez indica que nació con las premisas de funcionar en “un marco estrictamente canario de toma de decisiones", la confederalidad canaria y un cambio de modelo en el archipiélago.

Y "en consonancia con estos compromisos fundacionales y teniendo siempre presentes la perspectiva autocentrada que nos permite establecer con libertad cauces de diálogo y colaboración con cuantos espacios sociales y políticos decidamos colectivamente", ahora da el paso de integrarse en el Acuerdo del Turia.

Una alianza en la que Proyecto Drago aportará "la visión política de la realidad canaria" así como "las preocupaciones y anhelos de justicia de una parte importante de la sociedad canaria".

También, "la necesidad de respeto a nuestro pueblo en condiciones de igualdad con otros territorios que sufren de diversas formas el empuje centralista y uniformador de los diferentes poderes fácticos estatales".

Abunda en que las fuerzas que integran actualmente el Acuerdo del Turia, Compromís, MDyC Ceuta, Més por Mallorca, Mas País, Chunta Aragonesista, Verdes Equo y CpM Melilla, "comparten líneas comunes con nuestro espacio que nos permitirán trabajar coordinadamente cuando se considere necesario: el arraigo en el territorio, valores como la justicia social o la ecología, y el cuestionamiento con claridad de la visión centralista y excluyente del poder político en el Estado".

La formación canaria colaborará "en pie de igualdad" desde el archipiélago con fuerzas que defienden, desde diferentes ámbitos, "el autogobierno efectivo en los territorios, una defensa indiscutible de los servicios públicos y una transición ecológica y de modelo productivo que sea justa para la ciudadanía de nuestros pueblos".

Proyecto Drago expresa su satisfacción por "ensanchar y profundizar las relaciones" con las mencionadas fuerzas, a la vez que proseguirá "el camino de relaciones supranacionales, dentro y fuera del marco estatal, especialmente con espacios representativos de realidades, especialmente insulares y archipielágicas de pueblos con los que Canarias tiene vínculos históricos".

Añadir nuevo comentario