POLÍTICA

Podemos reivindica ser la única fuerza contra el "modelo del destrozo" en Canarias al cumplirse tres años del ‘Pacto de las Flores’

"Descubrimos algo doloroso: éramos aún la única formación de Gobierno opuesta al modelo del cemento y la depredación", afirma la formación morada

Diario de Canarias/EFE 2 COMENTARIOS 22/06/2022 - 20:37

Podemos Canarias ha lanzado este miércoles un mensaje en las redes sociales coincidiendo con el tercer aniversario de la firma del 'Pacto de las Flores' en el que reivindica sus logros en las áreas que gestiona y su condición de "única formación" del cuatripartito contra el "modelo del destrozo".

En estos tres años de legislatura, señala el partido morado, "descubrimos algo doloroso: éramos aún la única formación de Gobierno opuesta al modelo del cemento y la depredación", y le tocó librar "luchas" junto a movimientos ciudadanos en Agaete, Fonsalía, La Tejita, Tindaya o el Puertito de Adeje.

Abunda en que su "fuerza" en este ámbito, dentro del ejecutivo canario, "es limitada", y en que "el modelo del destrozo representa una estructura muy poderosa que lleva décadas operando y que se resiste a morir (aunque sepamos que su final está cerca, y también quienes lo promueven y se benefician de él)".

Podemos Canarias recalca que esta legislatura "ha servido para mostrar que es posible gobernar de otra manera, cuidando a la gente y poniéndonos del lado de las islas ante quienes las agreden".

Respecto a las consejerías que gestiona, las de Derechos Sociales y Cultura (este último departamento dentro de la Consejería de Educación de la socialista Manuela Armas), Podemos Canarias señala que a pesar de que los sucesivos gobiernos "nacionalistas" -de CC- habían dejado al archipiélago en "una situación de emergencia social sin precedentes", los resultados "empezaron a aflorar".

Alude a un aumento en un 600% de las familias protegidas, "la mejora de los datos" en la gestión de la dependencia, la duplicación de la financiación de los servicios sociales, y el impulso de una Ley de renta ciudadana y otra de juventud pionera.

En materia de igualdad, destaca que se han triplicado las ayudas a víctimas de violencia de género, el lanzamiento de la iniciativa 'Mascarilla 19' y la elaboración de la primera estrategia de transición igualitaria.

Y en cultura, el impulso de la primera Ley del Estado que "blinda" la financiación del sector, la creación del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y el aumento en un 27% del presupuesto para Cultura y Patrimonio.

Comentarios

Esperemos que el nacionalismo canario, a través de su pueblo acabe con este pacto de las espinas y podamos tener un gobierno con dieciocho diputados y no con setenta, como lo propusieron los medianeros socialistas. Coalición Canaria -PNC, demostró, que con menos diputados se hace una mejor gestión, el dinero de los demás diputados que sea distribuido entre los más vulnerables de nuestra sociedad, a eso es a lo que llamamos los ciudadanos justicia social.
A ver si realmente son consecuentes con sus palabras y en breve van a tener oportunidad de demostrarlo. Está a punto de darse la luz verde al 2° Plan de Mejora y Modernización Turística de Caleta de Fuste, en Antigua, donde la formación morada cuenta con un concejal, que supone la construcción de 1700 camas turísticas más y un "pelotazo urbanístico" de 30 millones de euros. Veremos si sólo se quedan en las buenas intenciones o realmente se implican!

Añadir nuevo comentario