Enmiendas a los presupuestos

Podemos propone cuadriplicar las partidas para emergencia social en el Cabildo

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 14/12/2016 - 08:55

“Después de comprobar que el equipo de gobierno del Cabildo majorero propone aumentar un mísero tres por ciento las partidas destinadas a convenios con los ayuntamientos para atender la emergencia social”, señala Podemos, la formación política ha decidido presentar una enmienda a los presupuestos para “multiplicarlas por cuatro, que es exactamente lo que reclaman los trabajadores sociales municipales”.

En el mismo sentido los consejeros de Podemos proponen incrementar en 50.000 euros el fondo de emergencia social para mujeres víctimas de violencia machista y otras partidas relacionadas con esta lacra.

Según critica el portavoz Andrés Briansó, la Consejería de Igualdad "sigue siendo un mero elemento decorativo, tenemos una consejera sin ninguna unidad, servicio ni personal".

Podemos reclama la misma atención para esta Consejería que ha recibido el Laboratorio Agroalimentario Insular. "Éste no tenía personal ni estaba contemplado en los presupuestos pasados, y ahora sí, por lo tanto es posible si hay voluntad política", argumenta Briansó.

La formación ha tachado de "gran mentira" de la etapa de Marcial Morales al frente de la Corporación la Oficina Antidesahucios. Podemos denuncia la “drástica reducción del 91 por ciento que propone el Gobierno respecto a los presupuestos de 2016, donde contaba con 71.000 euros”.

"Lo único que demuestra es el populismo con el que nació un servicio tan necesario y la pésima gestión que ya advertimos en su momento", explica el consejero. Al respecto, el grupo Podemos propone mantener la cantidad del ejercicio anterior pero “con un destino definido, para llegar a las familias afectadas mediante planes específicos de realojo, pobreza energética y de ayudas al alquiler”.

Por otro lado, el grupo Podemos en el Cabildo celebra la desaparición de la partida de 18.000 euros para seguros de los consejeros, presupuestada en los últimos años “pero de destino incierto a la hora de ser ejecutada, y cuya eliminación fue solicitada por Podemos durante el ejercicio pasado”.

En esa línea, la formación morada advierte de que “partidas como la asignada al propio presidente de 30.000 euros para la adquisición de una obra de arte deberían de correr la misma suerte”.

Añadir nuevo comentario