Pide intervenir en el punto limpio de Gran Tarajal

NC acusa al alcalde de Tuineje de construir una zona de contenedores en propiedad privada

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 02/03/2017 - 07:19

La concejal por Nueva Canarias en la oposición del Ayuntamiento de Tuineje, Pilar Rodríguez, denuncia que la obra de construcción de un espacio para albergar contenedores de recogida  de residuos urbanos “se ejecutó en un terreno de titularidad privada, sin comunicárselo a sus propietarios”.

Según Pilar Rodríguez, “el alcalde ha llevado a cabo una obra en un terreno privado, sin el previo consentimiento de los propietarios y sin planificación previa alguna que determine la distribución geográfica de dichos contenedores para este tipo de residuos”.

En este sentido la concejal no se explica “cómo el Ayuntamiento lleva cuatro años pagando cientos de miles de euros en sentencias y costas de abogados por haberse apropiado de terrenos, como es el caso del carril bici que transcurre entre Las Playitas y Tuineje, y aun así sigue cometiendo este tipo de irregularidades”.

“Lo que no se entiende”, prosiguió la edil, “es que sin conciliación previa, sin planificación alguna, el ayuntamiento siga apropiándose de terrenos que no le pertenecen, a sabiendas de que luego va a tener que gastar una mayor cantidad de dinero para hacer frente a las reclamaciones de los propietarios, perjudicando claramente a las arcas públicas”.

“Una vez más, el alcalde sigue actuando a golpe de ocurrencia, permitiendo que se hagan obras en terreno privado, careciendo de una mínima planificación por parte de los servicios técnicos municipales como corresponde, y ni tan siquiera contando con una memoria de dicha actuación”, afirmó Rodríguez.

En este sentido, la concejal de Nueva Canarias también reclama al máximo mandatario del consistorio de Tuineje, “que lleve a cabo una actuación inmediata en el entorno del punto limpio situado en los alrededores de la zona comercial abierta de Gran Tarajal, ya que se ha convertido en un foco de infecciones para la población, además de ofrecer un panorama poco saludable y desolador para residentes y visitantes”.

Por ello, continuó Rodríguez, “invito a los responsables a que elaboren una memoria de actividades de residuos del municipio, eliminando así los puntos limpios del centro del núcleo urbano, que a mi entender, y en su actual estado, constituyen un atentado contra el valor paisajístico y medioambiental de la zona”.

Añadir nuevo comentario