MIGRACIONES

Las asociaciones vecinales, indignadas por la falta de acuerdo sobre los menores migrantes

Han pedido "acciones responsables y solidarias", para así "avanzar con valentía y compromiso" y que "este drama humanitario no siga siendo ignorado o instrumentalizado"

EFE 1 COMENTARIOS 10/12/2024 - 10:09

La Unión de Asociaciones Vecinales de Canarias – 8 Islas ha expresado este martes su "indignación" por el "el abandono institucional" que achaca al Estado ante la crisis migratoria que se vive en las islas, donde los menores que migran solos "necesitan soluciones", y no "sainetes políticos".

Así lo ha expresado en un comunicado el presidente de la entidad vecinal, Francisco C. Barreto, quien ha reiterado su "indignación y desconfianza hacia los políticos" porque "en vez de consensuar soluciones, manifiestan, una y otra vez, sus plasmáticos egos partidistas" en torno a este fenómeno.

Ha pedido "acciones responsables y solidarias", para así "avanzar con valentía y compromiso" y que "este drama humanitario no siga siendo ignorado o instrumentalizado".

Francisco C. Barreto ha hecho esta valoración después de que acabara sin acuerdo la última reunión entre el Gobierno de Canarias, el PP, el Estado y la Administración de Ceuta, con el fin de consensuar una distribución obligatoria de los menores migrantes no acompañados entre todas las regiones del país, un encuentro que, a su juicio, fue "una nueva puesta en escena".

La "mínima importancia" que determinados políticos están dando a esta "crisis humanitaria" que, exponencialmente soportan Canarias y la ciudad autónoma de Ceuta, está generando entre sus poblaciones "un incremento progresivo en sus niveles de indignación", ha advertido el dirigente vecinal.

Por ello, en nombre de las Asociaciones Vecinales de Canarias ha pedido "no aceptar en silencio estos agravios" y que las decisiones políticas "se conviertan en barreras para una adecuada distribución y atención digna de los menores migrantes no acompañados".

Comentarios

Lo van a seguir usando mientras tengamos a los mandamases que tenemos. Eso es así. Les interesa los votos, no la gente.

Añadir nuevo comentario