En Fuerteventura

La Guardia Civil interviene dos kilogramos de lapas catalogadas como especie protegida

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 17/10/2016 - 12:50

Componentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Fuerteventura, con motivo de la intensificación de servicios para la protección de especies protegidas en la citada Isla,  denunciaron  el pasado 9 de octubre a una persona con iniciales H.M.R, la cual, procedente de la costa de Tindaya (municipio de La Oliva).

El denunciado  portaba una mochila con dos kilogramos de lapas correspondientes a una especie protegida, cuya captura está prohibida, no alcanzando además muchos de los ejemplares la talla mínima.

A las 11.30 horas del 9 de octubre se procedió a la incautación de los ejemplares, que pudieron ser devueltos al mar con vida, y se tramitó la correspondiente denuncia por una infracción administrativa a la Ley de Pesca en Canarias, remitida a la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias.

Se incautaron más de 150 ejemplares de “Patella Piperata”, conocida como lapa curvina

Los acuerdos con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura en medidas de protección de especies protegidas, en particular con la “Patella Candei” conocida como Lapa Majorera, que se encuentra en peligro de extinción-, han dado lugar a la intensificación de  intervenciones de este tipo al objeto de preservar los recursos marisqueros de la Isla, que se encuentran gravemente diezmados.

La infracción puede conllevar varias sanciones, como económicas, inhabilitación para el ejercicio o desarrollo de actividades pesqueras o marisqueras.

Añadir nuevo comentario