20 personas se beneficiarán

Fuerteventura ayuda con 27.000 euros a instalar paneles solares en casas

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 11/10/2016 - 18:08

El Cabildo de Fuerteventura ha ayudado con 27.816 euros a la instalación de paneles solares para producir agua caliente en viviendas y la producción de energía eléctrica para el autoconsumo en casas conectadas a la red, así como a la instalación de energías renovables en pequeñas y medianas empresas.

La institución insular ha explicado que estas ayudas se enmarcan en el Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables de la Consejería de Industria del Cabildo, aprobado por el pleno el pasado mes de febrero.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, ha indicado que "con la concesión de estas subvenciones se da un paso más en el objetivo de conseguir que Fuerteventura sea una isla sostenible, fomentando el ahorro y la mejora de la eficiencia energética".

La cuantía de las subvenciones destinadas a la producción de agua caliente a través de la instalación de paneles solares asciende a 18.661 euros y, en total, son 20 los propietarios de viviendas que se beneficiarán de estas ayudas, que tienen como objetivo la retirada de sistemas obsoletos (gas y eléctrico) para favorecer el ahorro y la eficiencia energética.

Dos propietarios de viviendas con conexión a la red de distribución han recibido una ayuda de 2.000 euros cada uno con el fin de reducir el consumo y contribuir al ahorro energético, a través de la instalación de paneles fotovoltaicos.

En lo referente a pequeñas y medias empresas, un total de tres beneficiarios han recibido 154 euros para la realización de actuaciones encaminadas a la reducción del consumo energético.

Añadir nuevo comentario