SUCESOS

Detenido el segundo autor de la quema de varios contenedores y diferente mobiliario urbano

El pasado mes de noviembre ya fue detenido otro joven con el que el arrestado actuaba conjuntamente

Diario de Canarias 0 COMENTARIOS 13/04/2023 - 09:40

Los autores quemaron varios contenedores, alguno de ellos cercanos a una estación de servicio Agentes de la Policía Nacional.

Finalmente han sido detenidos en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 22 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños (incendio de contenedores).

El pasado mes de noviembre ya fue detenido otro joven con el que el arrestado actuaba conjuntamente. Quemaron varios contenedores, alguno de estos cercanos a una estación de servicio.

La reiterada quema de contenedores en barrios de la ciudad de Las Palmas Gran Canaria, durante los meses de septiembre y octubre del pasado año, propició el inicio de una exhaustiva investigación por parte de agentes de Policia Nacional de la Comisaria de Distrito Sur de la ciudad.

El pasado mes de noviembre ya fue detenido un joven como presunto autor de los incendios producidos en 15 contenedores en los barrios de Jinámar y Marzagán, destacando los incendios de cuatro contenedores próximos a una estación de servicio.

La investigación llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional pudo determinar que esta persona había actuado en compañía de otro joven.

Tras las diferentes gestiones llevadas a cabo por los agentes, la operación policial culminó con la plena identificación del segundo autor de los incendios, que tras ser localizado en la capital grancanaria, fue detenido como presunto autor de un delito de daños y puesto a disposición de la Autoridad competente.

Con este segundo detenido, la investigación policial culmina de esta manera la operación llevada a cabo por la Policía Nacional desde el pasado mes de noviembre.

Añadir nuevo comentario