Economía

Canarias, uno de los destinos nacionales más baratos para alquilar una vivienda turística

El Archipiélago alcanza ya para el verano una ocupación promedio del 80% y la vivienda turística bordea la media de unos 104 euros la noche

Diario de Canarias 0 COMENTARIOS 19/05/2023 - 09:52

Con la temporada estival a la vuelta de la esquina, muchos viajeros comienzan a planificar unas escapadas a precios asequibles para disfrutar de los destinos turísticos más populares de España. Así lo confirma el portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu (www.holidu.es) que a través de su observatorio comparativo analizó los precios y ocupación en las diferentes regiones del país durante los meses de verano.

Los pisos turísticos se posicionan como una de las principales opciones de alojamiento para los veraneantes que buscan desde una lujosa villa con piscina privada hasta un acogedor apartamento en el corazón de la ciudad. Según los datos del estudio y considerando los meses de verano, España alcanza ya para el verano una ocupación del 82% y el precio medio ronda los 172 euros por noche, lo que supone un 13% más caro que el verano anterior para las mismas fechas.

La alta demanda por este tipo de alojamiento coincide con los resultados de la última encuesta realizada por Holidu a 2.471 propietarios de viviendas vacacionales, en la que el 52% de los propietarios españoles prevé más reservas que el año pasado y el 48% de los propietarios afirma que aumentará sus precios este año.

Los archipiélagos españoles son los destinos más apetecidos por los viajeros nacionales e internacionales. Cuando se trata de las islas más populares, Tenerife y La Palma alcanzan un 80% de ocupación, Gran Canaria el 79% y Fuerteventura un 77% hasta la fecha.


Estadísticas de precios de la vivienda turística en los archipiélagos. 

Desde playas vírgenes y encantadoras ciudades costeras, hasta patrimonio cultural y aventuras al aire libre, el archipiélago canario no sólo ofrece precios atractivos, sino también una gran variedad de experiencias y atracciones. Entre los destinos canarios destacan El Hierro y La Gomera en donde el precio ronda los 90 euros por noche en un alquiler vacacional, La Palma por 91 euros, Fuerteventura por 93 euros, Tenerife por 95 euros, Gran Canaria por 107 euros y Lanzarote 113 euros.

Canarias entre las regiones más convenientes este verano

El Archipiélago se posiciona como el destino turístico español más conveniente de la temporada por un precio que alcanza los 104 euros por noche frente a los precios de Baleares donde la estancia rondaría los 253 euros por noche para la temporada de verano.

A nivel de la procedencia de los huéspedes internacionales, las islas se preparan para recibir viajeros provenientes de varias partes del mundo, aunque principalmente se trata de turismo nacional. De esta forma y de acuerdo a Holidu, el 67% de las reservas para los meses de verano proceden de España, lo que confirma una vez más la tendencia en los viajes de proximidad, aprovechando las ofertas en la vivienda turística local. Sin embargo, Alemania con un 11%, el Reino Unido con un 5% y, por último, los Países Bajos y Francia con un 4% de las reservas, son de los países europeos que tienen más tendencia a visitar la región.

Añadir nuevo comentario