ACTUALIDAD

Canarias saca por casi 50 millones de euros los recursos de acogida a menores migrantes

Canarias cuenta con un total de 39 dispositivos de emergencia gestionados directamente por la Dirección general de Protección a la Infancia y la Familia

Diario de Canarias 3 COMENTARIOS 18/05/2023 - 15:04

El Gobierno de Canarias, reunido en Consejo, ha aprobado la autorización del gasto plurianual de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud para hacer frente al gasto relativo a la contratación del Servicio de dispositivos específicos de acogimiento residencial de personas menores de edad migrantes no acompañadas.

Estando en situación legal de desamparo en la que se encuentran bajo la tutela de la dirección general de protección a la infancia y la familia, por un importe que asciende a 49.755.723,60 euros.

El gasto, de carácter plurianual para los años 2023 y 2024, se destinará a la contratación administrativa, mediante procedimiento abierto de adjudicación sujeto a la regulación vigente, de los dispositivos específicos de acogimiento residencial para menores no acompañados.

Para ello la contratación contempla en sus bases la ejecución de los servicios en lotes específicos específicos: El Hierro; Fuerteventura; Tenerife zona metropolitana; Tenerife norte; Tenerife sur; Gran Canaria zona metropolitana; Gran Canaria norte y Gran Canaria sur.

Canarias cuenta con un total de 39 dispositivos de emergencia gestionados directamente por la Dirección general de Protección a la Infancia y la Familia, 22 en Gran Canaria, 13 en Tenerife, 1 en El Hierro y 3 en Fuerteventura, en los que se da acogida y atención a más de 2.100 menores migrantes.

Comentarios

¿ Sólo para los que entran.traen en pateras, saltándose todas las leyes españolas de extranjería, sanidad, seguridad, inmigración, o también para los menores inmigrantes que lo hacen por vía legal, regular? NO DISCRIMINACIÓN.
Solo para los que se saltan las normas.
Que verguenza , más recurso en fuerteventura para ilegales, que para dar agua y sanidad a los residentes legales.

Añadir nuevo comentario