POLÍTICA

Podemos acusa al PSOE de blanquear la ocupación con conferencia sobre el Sahara

La coordinadora de Podemos Canarias, Laura Fuentes, reitera "el compromiso rotundo y sin ambages" del partido con la autodeterminación del pueblo saharaui

Laura Fuentes, máxima responsable de Podemos en Canarias.
EFE 0 COMENTARIOS 20/09/2022 - 19:20

Podemos Canarias ha acusado al PSOE de persistir en el blanqueamiento de la ocupación marroquí sobre el Sahara Occidental con la participación de José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono en una conferencia en Gran Canaria promovida por organizaciones "promarroquíes".

La conferencia, prevista para los días 22 y 23 de septiembre, está organizada por el Movimiento Saharaui Por la Paz, vinculada a disidentes del Frente Polisario.

“Nos encontramos ante otro intento de blanqueamiento de la ocupación ilegal que Marruecos ejerce sobre el Sáhara, y vemos que el PSOE no solo no rectifica lo que fue un error histórico, sino que insiste en él, aun habiéndose visto ya las consecuencias estratégicas negativas para España y Canarias del cambio de postura", señala en un comunicado Gabriel González, secretario de Sociedad Civil de Podemos Canarias.

La coordinadora de Podemos Canarias, Laura Fuentes, reitera "el compromiso rotundo y sin ambages" del partido con la autodeterminación del pueblo saharaui y su apoyo a la campaña "Canarias con la autodeterminación del Sáhara Occidental".

Esta campaña ha sido impulsada por la Asociación Canaria de Juristas por la Paz, la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui y la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui como rechazo al cambio de postura unilateral sobre el Sáhara del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Fuentes ha defendido "la imperiosa necesidad de recuperar la senda del derecho internacional", que es "la mayor garantía con la que cuentan los pueblos frente a los abusos, los desequilibrios de poder y la injusticia".

Añadir nuevo comentario