Los días 15 y 16 de diciembre

Fuerteventura analiza la recuperación de la lapa y del guirre en la Conferencia Atlántica

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 05/12/2016 - 11:10

La biodiversidad, los espacios naturales protegidos y las energías alternativas son los ejes que centrarán las ponencias del programa de la XIV Conferencia Atlántica de Medio Ambiente que se celebrará los días 15 y 16 de diciembre en el Centro de Arte Juan Ismael, en Puerto del Rosario.

El foro, organizado por el Cabildo de Fuerteventura a través de la Consejería de Medio Ambiente, contará con la asistencia de investigadores y expertos en política medioambiental que abordarán la estrategia para la recuperación de la lapa majorera, así como la situación actual y propuesta de futuro del plan de recuperación del guirre majorero, entre otros.

El programa de ampliación del hábitat reproductor de la tortuga boba (Caretta caretta) en la Macaronesia y su reintroducción en Fuerteventura, y  las tortugas marinas como indicadores de basura marina en la Isla son los títulos de otras dos ponencias que se desarrollarán por parte de biólogos durante la XIV Conferencia Atlántica de Medio Ambiente.

El programa de la XIV Conferencia Atlántica de Medio Ambiente también incluirá la presentación de los resultados de dos trabajos de investigación becados por el Cabildo de Fuerteventura: Tortugas marinas como indicadores de basura marina en Fuerteventura, a cargo de la graduada en Biología Patricia Ostiategui Francia; y estudio de parámetros poblacionales del calderón gris (Grampus griseus) en Fuerteventura, que realizó el graduado en Biología Alberto Sarabia Hierro.

La conservación de la foca monje en el Atlántico, la fauna exótica invasora en Fuerteventura y la flora exótica invasora en la Isla son otros de los asuntos que se tratarán en la XIV Conferencia Atlántica de Medio Ambiente.

La autosuficiencia energética en las islas centrará otro de las intervenciones del programa que también ofrece mesas redondas sobre el presente y futuro de las energías alternativas; la gestión y problemática de los espacios naturales protegidos; y la biodiversidad y actuaciones de conservación.

Añadir nuevo comentario