política

El PSOE propone dos pactos a Clavijo y CC le recuerda su "mala experiencia" con los socialistas

Franquis ha indicado que el Partido Socialista hará una oposición "contundente y dura pero constructiva"

EFE 0 COMENTARIOS 23/11/2023 - 17:01

El PSOE ha pedido este jueves "oficio político" al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para que acepte dos grandes acuerdos para reducir la pobreza y aumentar la productividad, a lo que CC ha replicado que su experiencia de pactos con los socialistas es "mala, muy mala".

Durante el pleno del Parlamento de Canarias en el que este jueves se han debatido las enmiendas a la totalidad del PSOE y NC-BC al proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2024, que fueron rechazadas, el portavoz socialista, Sebastián Franquis, ha realizado su propuesta de dos grandes acuerdos.

Franquis ha indicado que el PSOE hará una oposición "contundente y dura pero constructiva", pues es un partido "de gobierno", y ha realizado sus propuestas a Fernando Clavijo, en esos momentos ausente del pleno.

Se trata de dos acuerdos en materia de riesgo de pobreza y exclusión social, especialmente para la población infantil y juvenil de las islas, y sobre la productividad en el archipiélago que, a juicio del portavoz socialista, supone su principal debilidad porque hay un estancamiento "patente" y se necesita una apuesta "clara, decidida y contundente" por la educación y la innovación.

Por ello ha pedido al presidente de Canarias "oficio político" para acordar con el PSOE estos dos grandes pactos "que demanda la sociedad canaria y especialmente, las más de 645.000 familias" en riesgo de exclusión.

En su turno de intervención el diputado del grupo Nacionalista Canario José Miguel Barragán ha manifestado que su experiencia de pactos con el PSOE "es mala, muy mala, y a mí me pueden engañar hasta dos veces, pero si se me está ofreciendo otra vez el Plan Reactiva ya le digo que no".

José Miguel Barragán ha acusado además al PSOE de haber realizado "una pésima gestión" en el Gobierno, que se basó en una política de "anuncios, anuncios y anuncios" que el nuevo Ejecutivo ve imposible mejorar, ha ironizado, pero de la que ya empiezan "a aflorar los bluff".

"La diferencia es que nosotros sí vamos a reconocer los errores porque este no es un Gobierno de héroes que cada día se ponen medallas, como la de que nadie ha luchado más contra los incendios, cuando la loa a quien corresponde es a los ciudadanos", ha reprochado José Miguel Barragán.

Añadir nuevo comentario