actualidad

El grupo Santana Cazorla acusa a Eustasio López de entrar en la compañía para perjudicarla

Conforme a lo que se señala en el auto, Manuel Santana Cazorla firmó un contrato con la entidad IFA Canarias, que pertenece a Lopesan, para la transmisión de su capital "a espaldas" del resto de los socios de GSC y en perjuicio de ellos

EFE 0 COMENTARIOS 17/01/2024 - 13:51

El Grupo Santana Cazorla han presentado una querella contra el propietario de Lopesan, Eustasio López, y otros dos empresarios, uno de ellos socio de referencia, Manuel Santana Cazorla, a los que acusa de actuar de "espaldas" a la compañía para perjudicarla.

Según ha publicado este miércoles el digital Atlántico Hoy, Eustasio López y los también empresarios Manuel Santana Cazorla, Juan José Arencibia y Martín Jesús Suárez están citados a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria el próximo día 3 de abril como presuntos autores de un delito de administración desleal como consecuencia de la querella.

En el auto por el que se cita a declarar a los tres empresarios y que ha sido facilitado a EFE figuran también como querellantes los hermanos Alberto, Santiago y Virginia Santana Trujillo.

Conforme a lo que se señala en el auto, Manuel Santana Cazorla, socio titular de un importante número de participaciones en el grupo, en diciembre de 2021 firmó un contrato con la entidad IFA Canarias, que pertenece a Lopesan, para la transmisión de su capital "a espaldas" del resto de los socios de GSC y en perjuicio de ellos, cuyos derechos creen lesionados por tal conducta.

Además, de acuerdo al resumen de la querella que reproduce el auto, Juan Arencibia y Martín Jesús Suárez, que son consejeros de GSC, junto con Eustasio López han actuado de común acuerdo para "perjudicar" al citado grupo turístico que también compite con el de Lopesan.

Arencibia y Suárez "quebrantaron sus deberes como consejeros" al "haber dado información secreta o confidencial a Eustasio López, directamente o a través de sus empleados o personas cercanas y que de esta forma han provocado la paralización de GSC", según la querella.

Añadir nuevo comentario