UN AÑO DE LA ERUPCIÓN DE LA PALMA

El Gobierno anuncia un plan de vivienda para los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla

"Lo ideal es regresar a sus casas, pero no sabemos cuánto puede ser el tiempo", aseguró el presidente autonómico Ángel Víctor Torres

Diario de Canarias/Agencias 0 COMENTARIOS 19/09/2022 - 12:52

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado este lunes un plan de vivienda específico para los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla, localidades desalojadas desde el inicio de la erupción volcánica de La Palma por la presencia de gases tóxicos, así como una nueva moratoria en el pago de las hipotecas para los afectados por los daños causados por el volcán.

Bolaños, acompañado de los presidentes de Canarias, Ángel Víctor Torres, y del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha hecho este anuncio tras la reunión de la Comisión Mixta para la reconstrucción de la isla que se celebra justo cuando se cumple un año de la erupción volcánica.

El ministro ha dicho que mañana el Consejo de Ministros aprobará una nueva transferencia de 6,5 millones de euros para ayudar a la compra de enseres y de los que se pueden beneficiar 609 familias.

El plan de vivienda implicará ayudas al alquiler con el mismo régimen que para el resto de afectados –con un tope mensual de 600 euros– y la adjudicación de viviendas prefabricadas de madera o tipo contenedor.

“Lo ideal es regresar a sus casas, pero no sabemos cuánto puede ser el tiempo, por eso hay que arbitrar mecanismos de emergencia”, ha destacado el presidente canario, Ángel Víctor Torres.

Añadir nuevo comentario