En las costas de las islas orientales

Ciudadanos pregunta al Gobierno por el impacto de las perforaciones de Repsol

Barco de Repsol utilizado para perforar el subsuelo marino. Foto: Felipe de la Cruz.
DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 14/10/2016 - 19:10

La diputada de Ciudadanos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados en la que reclama al Gobierno en funciones  cuál ha sido el impacto medioambiental que han generado las prospecciones petrolíferas hechas por Repsol cerca de Canarias.

El texto, del que solicita respuesta por escrito, pide que el Ejecutivo "explique si se ha realizado una evaluación propia sobre el impacto medioambiental generado en las islas de Lanzarote y Fuerteventura durante las nueve semanas que duraron las prospecciones de Repsol en Canarias".

Rodríguez ha recordado que para llevar a cabo estos trabajos la compañía petrolera tuvo que efectuar el pago de un aval bancario de 20 millones de euros, con el fin de cubrir las responsabilidades medioambientales que se pudieran producir durante estos sondeos.

Por tal motivo, y al haber caducado ya los permisos de Repsol para realizar las extracciones, Ciudadanos se ha interesado también por la situación en la que se encuentra el citado aval bancario, y ha preguntado si "existen razones de algún tipo para justificar la ejecución, total o parcial, de dicho aval".

Por último, Ciudadanos ha preguntado al Gobierno en funciones que aclare "los pasos que se deben seguir para devolver ese aval".

Añadir nuevo comentario