Tardaron una hora y 33 minutos

Alexandra Sánchez y Carmelo Santana se imponen en la travesía de Lobos a Corralejo

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 10/10/2016 - 06:30

El Club deportivo Herbania ha celebrado este domingo XVIII Travesía a Nado entre Isla de Lobos y Fuerteventura, contando este año con 185 nadadores inscritos. Las condiciones climatológicas han sido favorables para el desarrollo de la prueba, con mar en calma y viento moderado.

El primer nadador en superar los 3.400 metros que separan Punta Marrajo (Isla de Lobos) de la playa del muelle chico de Corralejo fue Jorge García Moreno, con un tiempo de 39:43, seguido de Daniel González Fernández y Nicolás de Smaele Espino, con unos tiempos de 41:36 y 41:50, respectivamente.

En la travesía de ida y vuelta, 7.000 metros, los primeros en llegar a la línea de meta fueron Alexandra Sánchez Clark y Carmelo Santana Sánchez, ambos con un tiempo de 1:33:01, seguidos de Alberto Pérez Díaz y Airam Rodríguez Santana, con unos tiempos de 1:37:55 y 1:38:07, respectivamente.

Una vez llegaron todos los participantes a la playa, se dio paso al brindis con refrigerio y comida en la Escuela Naútica de Corralejo, acompañado de música y con la presencia del presidente del Cabildo, Marcial Morales, del Alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Pedro Amador y del Concejal de Deportes, Claudio Gutiérrez.

Desde el CD Herbania han agradecido este domingo la colaboración de todos los participantes, de las casas publicitarias, al Cabildo de Fuerteventura, al Ayuntamiento de La Oliva, Protección Civil, Cruz Roja, Capitanía Marítima, “El Majorero”, Salvamento Marítimo, Federación de Piragüismo, Top Time Eventos y voluntarios, “ya que sin ellos no sería posible llevar a cabo este evento”.

Añadir nuevo comentario