sucesos

Detenido el pescador furtivo que capturó y destripó a un angelote en una playa de Gran Canaria

También conocido como tiburón ángel o pez ángel, es una especie en peligro de extinción que a día de hoy solamente se observa de manera regular en Canarias

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 12/01/2022 - 20:02

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con la colaboración con la Policía Local del municipio grancanario de Telde y el Departamento de Biología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), detuvo el 26 de diciembre a un pescador furtivo que capturó un ejemplar hembra de angelote (Squatina squatin), en la playa de Aguadulce.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que, a raíz de las grabaciones realizadas por los testigos que se encontraban ese día en la playa en las que se observaba a un hombre destripando un angelote en la orilla, se pudo localizar al presunto autor.

Al mismo se le imputa un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, con el agravante de tratarse de una especie en peligro de extinción, mientras que los agentes remitieron las diligencias al Juzgado de Instrucción número 2 de Telde.

El angelote, también conocido como tiburón ángel o pez ángel, a día de hoy solamente se observa de manera regular en Canarias, teniendo un régimen de crecimiento lento y una reproducción escasa, por lo que la captura de un ejemplar puede afectar directamente a la población.

Por este motivo, la especie está protegida por normativa a nivel internacional (OSMAR Commission, Convenio de Bonn) Europea (Reglamento UE 23/2010 y UE 44/2012) y Nacional (Catálogo Español de especies amenazadas), considerándolo en peligro de extinción.

Añadir nuevo comentario