La moción de censura reduce el poder de Coalición Canaria en Fuerteventura a los ayuntamientos de La Oliva y Pájara
Esther Hernández se convierte en alcaldesa: “Me voy a partir el alma por Tuineje”
La moción de censura reduce el poder de Coalición Canaria en Fuerteventura a los ayuntamientos de La Oliva y Pájara
La alcaldía de Tuineje cambia de manos. La popular Esther Hernández se ha convertido este lunes por la mañana en la alcaldesa del municipio al prosperar la moción de censura contra la nacionalista Candelaria Umpiérrez.
La moción de censura ha estdo avalada por los cuatro concejales del Partido Popular (PP), los cuatro de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) y los cuatro del PSOE. En la oposición se quedan los cinco concejales de Coalición Canaria, con la exalcaldesa Candelaria Umpiérrez al frente. El pacto entre nacionalistas y populares duró apenas tres meses.
A las 12.36 horas de este lunes se votó la moción de censura, con 12 votos a favor y cinco en contra y quedó proclamada Esther Hernández. La nueva alcaldesa, visiblemente emocionada, destacó que los últimos han sido “días duros” y ha resaltado el “apoyo incondicional” de su familia y de sus compañeros del Partido Popular de Tuineje, que se ha enfrentado a la dirección insular, que la ha expedientado.
Hernández aprovechó su discurso de toma de posesión para salir al paso de las críticas de “infidelidad” con el pacto formuladas por Coalición Canaria. “Tengo palabra y lo he demostrado”, dijo la nueva alcaldesa, quien resaltó: “Mi palabra no es con un acuerdo que no han querido cumplir, sino con los vecinos de Tuineje”.
"Voz firme y reivindicativa"
Tras su toma de posesión, Heránndez insistió en que el nuevo grupo de gobierno no va a “permitir más castigos” al municipio. Recordó que en la campaña electoral afirmó que “no quería ser una alcaldesa de derechas ni izquierdas, sino para todos”. “A partir de hoy, Tuineje cuenta con una voz firme y reivindicativa en el ayuntamiento”, destacó.
“Desde este momento, el municipio tiene quien dé la cara por él y quien lo defienda, porque me voy a partir el alma por Tuineje”, apostilló la nueva alcaldesa.
En su alocución, la nueva alcaldesa agradeció a sus nuevos socios de gobierno, Sergio Lloret (AMF) y Rita Díaz (PSOE), el paso dado para gestionar el municipio y apostó por que Tuineje “vuelva a ser un referente y motor económico de la Isla”.
“Trabajaré de manera incansable para que en el municipio se desarrollen grandes proyectos, como el muelle de Gran Tarajal, que necesita una ampliación” y garantizar su “abrigo”, dijo Hernández, quien recalcó que hay que reivindicar ese tipo de obras “sin miedo ni complejos”. “Ya está bien de que Tuineje siga siendo la cenicienta de la Isla”, recalcó.
Objetivos del nuevo gobierno
Como objetivos del nuevo grupo de gobierno, la alcaldesa citó la culminación del Plan General de Ordenación, porque Tuineje “debe dejar de ser un municipio dormitorio” y para evitar que “los inversores huyan”.
Hernández destacó también la ejecución de una residencia de mayores y un centro para personas con discapacidad, así como por la construcción de una guardería pública, al ser el único municipio que carece de este servicio.
La alcaldesa señaló la importancia de “eliminar las barreras arquitectónicas”, de que todos los vecinos “tengan la misma oportunidad de acceso a servicios básicos”, de ampliar la planta desaladora de Gran Tarajal para evitar cortes en el suministro o la construcción de una nueva planta de residuos en el sur de la Isla.
La construcción de vivienda pública, “que tanto escasea” en el municipio, es otro de los objetivos del grupo de gobierno, igual que reclamar al Gobierno de Canarias que dote de especialidades al centro de salud de Gran Tarajal.
Añadir nuevo comentario