La Guardia Civil identificó a los implicados tras difundirse en redes sociales vídeos de conducción temeraria mediante la técnica del “drifting”
VÍDEO: Investigados dos conductores por realizar derrapes peligrosos
La Guardia Civil identificó a los implicados tras difundirse en redes sociales vídeos de conducción temeraria mediante la técnica del “drifting”
La Guardia Civil ha investigado a dos conductores por un presunto delito de conducción temeraria tras realizar derrapes en carreteras de la isla de Gran Canaria.
Según informó el instituto armado, los hechos fueron conocidos gracias a la difusión en redes sociales de vídeos en los que se observaba a los implicados realizando maniobras de “drifting”, una técnica de conducción que consiste en derrapar en las curvas a gran velocidad y efectuar varias pasadas en ambos sentidos de la vía.
Las imágenes mostraban a los vehículos circulando por tramos con curvas peligrosas, perdiendo el control y golpeando la señalización y las vallas de protección metálicas tras salirse de la vía.
Tras analizar las grabaciones, los agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Las Palmas lograron identificar a los conductores, así como el lugar y momento en que se produjeron los hechos. Uno de los investigados, según detalló la Guardia Civil, es un joven muy activo en redes sociales vinculadas al mundo del motor y fue quien editó y difundió los vídeos.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Santa María de Guía.














Añadir nuevo comentario