POLÍTICA

Un senador canario del PP sostiene que Torres es ministro por haber contratado con las empresas de la trama de Koldo

Sergio Ramos afirma que la designación del líder socialista fue “una gratificación” por haber contratado con las empresas investigadas

EFE 0 COMENTARIOS 18/03/2024 - 13:52

El senador del PP Sergio Ramos ha asegurado este lunes que el nombramiento del expresidente de Canarias Ángel Víctor Torres (PSOE) como ministro fue “una gratificación” por haber realizado contratos durante la pandemia de la covid-19 con la trama de empresas del ‘caso Koldo’.

“No me cabe ninguna duda de que fue una gratificación, porque qué casualidad: la presidenta de Baleares (Francina Armengol) fue gratificada como presidenta del Parlamento español y el señor Ángel Víctor Torres fue gratificado con ser ministro porque fueron los que más contrataron a la trama corrupta”, ha declarado Ramos, en rueda de prensa.

El senador por Gran Canaraia ha reiterado que Torres, a quien tilda de “colaborador necesario” en el ‘caso Koldo’, debe dar “muchísimas explicaciones” al igual que él las pidió cuando el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, fue señalado por una operación de compra de mascarillas, en un caso que finalmente fue archivado.

Ramos ha recordado que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática “no supo contestar quién hizo la llamada para que Canarias fuera la comunidad autónoma que más contrató a la trama corrupta Koldo-PSOE” después de preguntarle la semana pasada durante la sesión de control en el Senado.

“Un señor que presuntamente es un corrupto no puede sentarse un minuto más en el Consejo de Ministros”, ha dicho al solicitar que presente su dimisión “hoy mismo” o que sea destituido por el presidente del Gobierno.

Ramos ha argumentado que, si José Luis Ábalos tuvo que dimitir de la presidencia de la Comisión de Interior, también lo tiene que hacer quien contrató hasta 12 millones de euros a la trama Koldo.

Por su parte, la senadora autonómica del PP por Canarias Australia Navarro ha asegurado que su formación, tanto en el Congreso, como en el Senado y el Parlamento canario, “va a llegar hasta el final con las comisiones de investigación porque no se puede tolerar que, mientras Canarias y el resto de España sufrían una pandemia, los dirigentes del Partido Socialista dedicaran todos sus esfuerzos a conseguir, supuestamente, mordidas y enriquecerse”.

Añadir nuevo comentario