MEDIO AMBIENTE

Puerto del Rosario celebró el IV Encuentro Internacional de Voluntariado Ambiental

El objetivo ha sido posicionar la crisis climática en el centro del debate político y social

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 03/09/2019 - 13:55

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que gestiona la concejala Lilian Concepción, comunica que  el Centro de Agro-ecología y Medio Ambiente Urbano de Puerto del Rosario (Huertos Urbanos Ecológicos) ha acogido el IV Encuentro Internacional de Voluntariado Ambiental con la participación de la propia concejala y de la consejera de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de la Cruz.

Con acciones como esta, la Asociación de Voluntarios de Ayuda a la Naturaleza de Fuerteventura (Avanfuer) deja claro que sigue apostando por hacer de Fuerteventura un referente de los encuentros de voluntariado ambiental en Canarias.

Emergencia Climática ha sido el lema sobre el que ha girado esta cuarta edición, compartiendo así el objetivo común de nuevos colectivos y movimientos internacionales de posicionar la crisis climática en el centro del debate político y social para plantear objetivos y acciones que pongan freno a los efectos del cambio climático.

Del  23 al 25 de agosto se llevaron a cabo dinámicas y talleres relacionados con la temática general del encuentro y su relación con el voluntariado ambiental como herramienta de participación ciudadana. Se realizaron talleres prácticos relacionados con la mejora del suelo, de los procesos de agro-ecología, la contaminación marina o la recuperación de hábitats y especies de nuestro medio natural. Como en años anteriores, hubo un espacio dedicado a conocer los diferentes proyectos de voluntariado ambiental desarrollados en Canarias, contando con la participación de Foro Juvenil, un grupo de jóvenes procedentes de todas las islas representantes de entidades de voluntariado ambiental.

El encuentro contó con la participación de representantes de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y Perú y se desarrollaron talleres de emergencia climática, impartido por Eugenio Reyes, y gastronomía sostenible.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, destacaba “la importancia de estos encuentros y la positiva labor que se lleva a cabo desde Avanfuer con el desarrollo de los Huertos Urbanos de Puerto del Rosario y otras iniciativas que se desarrollan durante el año”.

Comentarios

La izquierda española siempre bajo el efecto negativo que provoca la Utopía.
Completamente de acuerdo con el comentario 1. Añadir a sus palabras,que dedicamos el tiempo a pregonar el ecologismo y demás ramas "buenistas",a sabiendas de dejar de lado a las cuestiones más elementales de esta Isla.Autovia de Norte a Sur,Hospital y sus facultativos para cubrir los 115.000 habitantes.Otro pequeño hospital de atención primaria urgente.Facultativos para la lista de espera.Renovacion planta Hotelera;limpieza radical de los núcleos turísticos y sanciones al respecto;terminación de obras en carreteras secundarias y su iluminación............ Un sin fin de cuestiones primordiales por las cuales no nos manifestamos,y sin embargo movemos cielo y tierra por el ecologismo para conseguir subvención pública para seguir gandutrabajando. Ya está bien.

Añadir nuevo comentario