ACTUALIDAD

Podemos Canarias insiste en limitar el precio de los billetes de avión para "frenar la especulación"

La formación morada está "empujando para hacer posible esta medida" desde 2018

Diario de Canarias 1 COMENTARIOS 05/12/2022 - 12:24

Podemos Canarias celebra que el Ministerio de Transportes "haya decidido estudiar por fin" declarar como Obligación de Servicio Público (OSP) algunas conexiones aéreas entre las Islas y la Península para bajar los precios de los billetes de avión, tal y como viene defendiendo y demandando la formación morada desde el año 2018.

Así lo ha asegurado la coordinadora general de Podemos Canarias, Laura Fuentes, para quien esta medida supone "un primer paso en la dirección correcta y una oportunidad para garantizar de una vez el derecho a la movilidad frente a los abusos y la especulación" de las empresas aéreas.

Como recuerda la formación morada, ya en 2018 se presentaron varias propuestas en el Congreso de los Diputados, "que fueron votadas en contra por Coalición Canaria (CC), el Partido Popular (PP) y Nueva Canarias (NC), para limitar los precios a través de la OSP".

La propuesta, anunciada por el Ministerio el martes de la pasada semana, pretende aprovechar la OSP con el fin de fijar límites a las tarifas cobradas por las aerolíneas en vuelos entre Canarias y Península, empleando un instrumento que ya funciona en vuelos interinsulares y en otras regiones ultraperiféricas como Azores.Para la formación morada, esta medida "evitará precios desorbitados y facilitará la movilidad de residentes y canarios que viven en la Península".

"Como advertían ya en 2018 la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y asociaciones como 'Canarios Sin Alas', la subvención del 75% sin previo límite a los precios estaba generando una burbuja que los canarios terminamos pagando de nuestros bolsillos, pues la política de subvencionar a las aerolíneas sin poner topes a los precios generó un aumento de hasta el 60% en los billetes", señala la máxima dirigente de Podemos Canarias.

Por ello, que el Ministerio de Transportes "haga suya la propuesta de la regulación es una muy buena noticia para la ciudadanía de las islas, que lleva años sufriendo tarifas abusivas y desmesuradas".

"Es hora de que las instituciones pongamos en el centro el derecho a la movilidad de nuestra gente frente a los intereses de compañías multimillonarias que solo entienden el lenguaje del lucro y el enriquecimiento desmedido", ha concluido.

Comentarios

Ir de turisteo ..... no creo que sea considerado Obligación de Servicio Público, al final solo tendra el descuento el que viaje por " motivos oficiales"

Añadir nuevo comentario