actualidad

Las Palmas lamenta la muerte de Alexis Ravelo, hijo predilecto de la ciudad

El alcalde, Augusto Hidalgo, ha mostrado a través de una nota "su más sentido pésame y apoyo a la familia, amigos, compañeros y allegados"

EFE 0 COMENTARIOS 30/01/2023 - 15:42

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha expresado este lunes sus condolencias por el fallecimiento del escritor grancanario Alexis Ravelo Betancor, que fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad en 2022.

El alcalde, Augusto Hidalgo, ha mostrado a través de una nota "su más sentido pésame y apoyo a la familia, amigos, compañeros y allegados", en nombre de la corporación municipal, y ha destacado “la creatividad y el trato personal maravilloso del autor, con una proyección desde el punto de vista literario que todavía no había tocado techo a pesar de los magníficos libros que escribió, y los premios que cosechó”.

Hidalgo ha señalado que se trataba de un hombre que escribía de una “forma espectacular”, como demostraba en "Los nombres prestados", ha abundado el regidor, quien ha asegurado haber disfrutado esa obra especialmente por su "importante trasfondo político".

"Desde luego, hemos perdido a una magnífica persona y a uno de los mejores escritores de las últimas décadas en Canarias y que se iba a convertir en uno de los mejores escritores en el conjunto del país", ha señalado Hidalgo.

En esta misma línea se ha expresado el Cabildo de Gran Canaria, que ha destacado el papel de Ravelo como "generoso activista de la cultura".

"Su inesperada desaparición supone una pérdida irreparable para la creación literaria de Canarias, además de una lamentable noticia, dada la generosa dimensión humana del autor de una profusa y exitosa obra escrita entre la que destacan títulos de referencia vinculados al género de la novela negra", expresa la nota.

La consejera de Cultura de la institución insular, Guacimara Medina, ha señalado que Ravelo era un ser humano de una "excepcional humanidad y cercanía" que colaboró en infinidad de proyectos e iniciativas literarias promovidas por el Cabildo.

Añadir nuevo comentario