sucesos

La Guardia Civil investiga un delito de abandono de menores en Gran Canaria

El menor de nueve años se encuentra sólo en el interior de un vehículo de madrugada mientras su padre jugaba a las tragaperras

Diario de Canarias 0 COMENTARIOS 16/09/2022 - 09:20

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, investigó el pasado día 7 de septiembre a un hombre de 46 años de edad, por la comisión de un supuesto delito de abandono de menores, por dejar a un menor de nueve años de edad entre dos y tres horas aproximadamente en el interior de un vehículo estacionado en la Avenida de Canarias, sin la compañía de ningún adulto en el municipio de Vecindario.

El día 4 de septiembre a las 01:30 de la madrugada, la patrulla de Seguridad Ciudadana la cual prestaba servicio en horario nocturno, es alertada por la central COS sobre la presencia de un menor de edad sólo en el interior de un vehículo en la Avenida de Canarias en la localidad de Vecindario. Al llegar los agentes al lugar de los hechos, localizan un vehículo estacionado, próximo a un centro comercial, comprobando como en el interior se encontraba sólo un menor de edad de nueve años. El mismo manifestó que su padre había salido del vehículo y desconocía dónde había ido, además añadió que llevaba esperando dentro del coche entre dos y tres horas aproximadamente. No obstante, los agentes observaron como los cristales del vehículo estaban completamente subidos, pero el menor se encontraba tranquilo, en buen estado y con el terminal móvil.

Por ello, inmediatamente los agentes inician las gestiones oportunas para la localización del padre del menor, y acuden a los establecimientos cercanos a un centro comercial, recabando numerosos datos y manifestaciones obteniendo diferentes indicios que permitieron localizarlo sobre las dos de la madrugada en el interior de un salón recreativo, jugando a las máquinas de azar (tragaperras), en compañía de una tía del menor.

Asimismo, los componentes de la Guardia Civil informan al supuesto autor de los hechos que el haber dejado sólo a su hijo en el interior del vehículo podría incurrir en responsabilidades penales.

Por tal motivo, se inició la instrucción de las correspondientes diligencias las cuales fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, por la comisión de un supuesto delito de abandono de menores.

Añadir nuevo comentario