Altihay pide “mayor sensibilización”

La bandera transexual ondea en el Cabildo el Día por la Despatologización de la Transexualidad

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 10/10/2016 - 15:02

El Cabildo de Fuerteventura y el colectivo Altihay de Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales y Simpatizantes de Fuerteventura procedieron este lunes al izado de la bandera transexual en la entrada de la sede de la Corporación insular para conmemorar el Día Internacional por la Despatologización de la Transexualidad.

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, dijo que "el Cabildo está comprometido con la causa de igualdad real" y aseguró que "la lucha del 22 de octubre tiene que ser de todos".

El presidente de Altihay, Josechu del Portillo, pidió "una mayor educación y sensibilización y que la gente tengan muy claro que todos somos iguales y tenemos los mismos derecho". Tras el izado de la bandera se procedió a la lectura de un manifiesto.

El 22 de octubre es un día en el que todas las asociaciones, colectivos LGTB y transexuales de España luchan para que la transexualidad deje de ser considerada como un trastorno mental y para que los niños, niñas, adolescentes y adultos transexuales “dejen de sufrir esa doble discriminación y poder vivir su vida plenamente y sin ningún tipo de exclusión social”.

Añadir nuevo comentario