actualidad

Jéssica de León cree que es demagogia hablar de cuántos turistas caben en Canarias

Para la responsable de turismo es precio apostar "de verdad" por la calidad del destino, y para ello ha dicho que hay que ser "más competitivos"

EFE 0 COMENTARIOS 19/01/2024 - 11:56

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha afirmado este viernes que es "demagogia" hablar de cuántos turistas caben en Canarias, que en 2023 recibió 16,2 millones de visitantes, y se ha mostrado partidaria de que gasten más.

Jéssica de León, en rueda de prensa, se ha mostrado en contra de que el sector turístico se autolimite después de haber pasado legislación y normativa porque es "redundar el discurso".

A su juicio, esto está más que evaluado en los distintos proyectos normativos, ordenanzas, planes generales e insulares, que ya establecen capacidades de carga.

"Y yo no soy partidaria de discursos de demagogia", ha zanjado la consejera, quien ha señalado que ella no está a favor de hablar de cuántos turistas sino de cuánto gastan.

Para la responsable de turismo es precio apostar "de verdad" por la calidad del destino, y para ello ha dicho que hay que ser "más competitivos".

Ha comentado que cuando un ayuntamiento planifica una zona hotelera está evaluando su capacidad de carga y también los cabildos con sus planes insulares de ordenación.

También cuando una isla aprueba un plan rector de uso y gestión de un parque natural planifica la capacidad de carga y la propia ley del suelo, ha señalado.

Por lo tanto, ha apostillado la consejera: "yo no soy partidaria de debates falsos".

Añadir nuevo comentario