SUCESOS

Interceptado un carguero con 3.000 kilos de cocaína en Canarias

Hay unos 15 detenidos en la operación contra el narcotráfico

EFE 1 COMENTARIOS 19/01/2023 - 18:28

El buque interceptado en el Atlántico y trasladado al puerto de Santa Cruz de Tenerife llevaba a bordo 3.000 kilos de cocaína, han informado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que hay unos 15 detenidos.

La Policía Nacional, la Guardia Civil y el servicio de Vigilancia Aduanera han realizado de forma conjunta esta operación y han procedido al registro del barco según fue atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Se trata del carguero Blume, con bandera de Togo, que fue interceptado cuando procedía de Sudamérica, han detallado las fuentes.

El registro en el buque continuaba este jueves por la tarde desde que a las 13.00 horas atracó en el puerto de la capital tinerfeña, adonde llegó escoltado por embarcaciones de Vigilancia Aduanera.

Comentarios

Otra batalla de una guerra PERDIDA, contra el tráfico de droga. El comercio y trapicheo de estupefacientes crece y crece, y se amplía en gama de productos que van apareciendo nuevos, según lo hace el número de consumidores. Por Canarias y sus aguas, el transporte de coca en su inmensa mayoría es de paso, mientras sus metas de arribada y descarga, son los puertos continentales europeos de Rotterdam ( Países Bajos) y Amberes ( Bélgicca). En este último, las autoridades policiales requisan tantas TONELADAS, que ya sus crematorios no tienen suficiente capacidad para acabar con ella, y siguen acumulándose, almacenandola...para gran tentación de las mafias de narcotraficantes, cuyas organizaciones don tan poderosas que se atreven a plantar cara a policías y altas autoridades, a las que ponen en jaque.

Añadir nuevo comentario