ACTUALIDAD

Hermine se degrada a depresión y se mantiene el pronóstico de intensas lluvias

Se espera que la tormenta descargue fuertes lluvias el domingo, mientras que se han producido cancelaciones y desvíos de vuelos en la provincia occidental

Diario de Canarias/Agencias 0 COMENTARIOS 24/09/2022 - 20:05

La tormenta tropical Hermine está encontrando condiciones desfavorables y pronto se degradará a depresión tropical, pero la Aemet mantiene el pronóstico de lluvias intensas para Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica en sus redes sociales que al degradarse a depresión tropical los vientos en el centro del ciclón son menos intensos.

La Aemet prevé que Hermine alcance su máximo el domingo, cuando se espera que se produzcan lluvias "excepcionalmente persistentes" en las vertientes orientales de las islas de La Palma y El Hierro.

La tormenta tropical 'Hermine' ha provocado durante la tarde de este sábado cinco vuelos cancelados y seis desvíos, todos ellos en aeropuertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Así lo ha informado Aena, que añade que en Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna se han producido cinco desvíos al Aeropuerto de Tenerife Sur y dos cancelaciones.

Mientras, en el recinto aeroportuario de La Palma han tenido lugar hasta el momento un desvío a Tenerife Sur y un vuelo cancelado.

Finalmente, en la isla de La Gomera Aena ha notificado dos vuelos cancelados debido a las persistentes lluvias durante la tarde.

Añadir nuevo comentario