SOCIEDAD

Fuerteventura financia un programa humanitario para la adquisición de gas para los refugiados saharauis en Tinduf

La Corporación insular aporta una subvención de 20.000 euros a la iniciativa

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 27/12/2018 - 17:18

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el representante de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Octavio Melián Hernández, han firmado un convenio de colaboración para la ejecución del programa de ayuda humanitaria para la adquisición de gas para los refugiados saharauis en Tinduf.

Así, el acuerdo contempla una aportación de 20.000 euros de ayuda humanitaria por parte de la Corporación insular para la adquisición de gas para los refugiados saharauis en Tinduf.

Este programa tiene por objeto la adquisición de gas para los refugiados que están en los campos de refugiados de Tinduf, con el fin de cubrir necesidades básicas y facilitar la cobertura energética que garantice la alimentación de las familias saharauis.

La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui persigue entre sus fines fomentar y organizar la ayuda humanitaria a la población del Sáhara, así como “asesorar, informar y defender los derechos del pueblo saharaui”.

Además, busca “intensificar los contactos humanos y culturales con el pueblo saharaui; cooperar con todos los organismos internacionales que asumen los fines de esta asociación; difundir y apoyar las resoluciones de la ONU sobre el derecho de autodeterminación de los pueblos; y apoyar y exigir la celebración de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui”.

Comentarios

........y venga con África otra vez!!!!!!!. Pero para financiar levantar un pisco tierra con piedra en un barranco para aprovechar el divina agua de lluvia........................ .........y después se llenan la boca con el sector primario...........
Gas que le haremos llegar a través del puerto de Tarfaya. ¡Cuanta hipocresía!

Añadir nuevo comentario