politica

El PSOE aprueba por unanimidad sus listas electorales al Parlamento de Canarias

Torres optará a la reelección como presidente de Canarias liderando la candidatura de la circunscripción regional

Diario de Canarias 1 COMENTARIOS 13/03/2023 - 10:26

El Comité Regional del PSOE Canarias, reunido este pasado sábado en Santa Cruz de Tenerife en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad las listas con las que concurrirá el partido a las elecciones del próximo 28 de mayo.

En virtud de este acuerdo, el secretario general y candidato a la reelección como presidente del Gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres, será quien encabece la lista por la circunscripción regional, seguido de Yaiza López Landi, Jorge Tomás González y Alicia Pérez Hernández.

Torres ha destacado el mensaje de "unidad" y "fortaleza" que envía el partido con este acuerdo de unanimidad en la confección de sus listas, un hecho que ha calificado de "histórico" y por el que ha felicitado a toda la organización y, en particular, a su número dos, Nira Fierro.

Ahora, ha añadido, "el objetivo es volver a ser la fuerza con mayor respaldo en las urnas por parte de la ciudadanía de las ocho islas para continuar trabajando y construyendo una Canarias mejor de la que encontramos hace cuatro años".

La lista regional la completan: Rafael Nogales, Leticia Armas de Guzmán, Damián Pérez Viera, Eva de Anta de Benito y José Matías Ayala Padrón.

Por su parte, Nira Fierro estará al frente de la lista de Tenerife, acompañada de Gustavo Matos, Patricia Hernández, Manuel Fumero y Tamara Raya, y Sebastián Franquis liderará la de Gran Canaria, por delante de Elena Máñez, Miguel Ángel Pérez del Pino, Nayra Alemán y Gustavo Santana.

Por Lanzarote irá Dolores Corujo, Marcos Hernández y Lucía Olga Tejera y por La Palma, Alicia Vanoostende, Manuel Abrante y Carmen Acosta. Manuel Ramón Plasencia encabezará la candidatura a la Cámara regional por La Gomera y Manuel Hernández Cerezo, Rosa Bella Cabrera y Pedro Sosa la de Fuerteventura.

La lista de El Hierro estará encabezada por Lucía Fuentes Mesa.

El Comité Regional extraordinario de este pasado sábado también ha aprobado el dictamen de la comisión de listas sobre las candidaturas en los ayuntamientos entre 20.000 y 50.000 habitantes.

Todas las candidaturas serán ratificadas ahora por la Comisión Federal de Listas y, a continuación, por el Comité Ejecutivo Federal, en su reunión del próximo sábado 18 de marzo en Madrid.

Comentarios

En Canarias también hay chusma de esa??

Añadir nuevo comentario