Responde a las críticas de la patronal

El Ayuntamiento defiende que los cruceros atraquen en Puerto y no en Gran Tarajal

Foto: Autoridad Portuaria.
DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 14/10/2016 - 11:50

El grupo de gobierno (CC y PSOE) del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha lamentado “profundamente” las declaraciones del presidente de la patronal turística de la Isla, Antonio Vicente Hormiga, recomendando que “lo mejor sería que los cruceros se desplazaran a Gran Tarajal ya que Puerto no les ofrece nada”.

Para el Ayuntamiento, las manifestaciones de Hormiga resultan “muy perjudiciales para el pequeño y mediano empresario de Puerto, que está desplegando un gran esfuerzo en el mantenimiento de su negocio y en su solvencia, en un entorno urbano con unas características especiales y sin el carácter turístico como otros enclaves de la Isla”.

Por ello, desde el grupo de gobierno del Consistorio capitalino se emplaza “a todos los agentes sociales y económicos, emprendedores, entidades públicas, colectivos y asociaciones a trabajar juntos en la dinamización comercial de esta ciudad”.

Para el equipo de gobierno municipal, hay que desechar “posturas y actitudes negativas, y muy dañinas para el sector, como las empleadas por el presidente de Asofuer”, que a su juicio “solo enturbian el esfuerzo común que se está desplegando”.

El pasado domingo comenzó la temporada de cruceros y Puerto del Rosario será escala de 29 buques hasta diciembre. En la primera jornada atracaron el crucero Mein Schiff 4, con unos 2.000 pasajeros y 1.000 tripulantes, de nacionalidad alemana. y el crucero Artamia, con 1.100 pasajeros y 537 tripulantes. Su estancia se prolongó hasta las últimas horas de la tarde.

"Apuesta" por "abrir los domingos"

El Ayuntamiento resalta que la Concejalía de Turismo organizó una serie de actividades para que los cruceristas conocieran la “cultura y tradición canaria” con muestras de productos locales y juegos tradicionales, así como la actuación de un grupo musical y de la Agrupación Folclórica “La Pioná”.

El grupo de gobierno municipal asegura que “muchos comercios” permanecieron “abiertos” el domingo y que comerciantes del centro capitalino han trasladado su “apuesta por abrir los domingos cuando coincida con la llegada de algún crucero, que de aquí a fin de año será en dos ocasiones”.

Añadir nuevo comentario