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El 112 Canarias atendió en Nochevieja 2.469 llamadas y resolvió un total de 828 incidentes

Los vinculados a Sanidad y Seguridad han sido los más numerosos

Diario de Canarias 0 COMENTARIOS 02/01/2024 - 08:41

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, servicio dependiente de la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, coordinó en Nochevieja la resolución de 828 incidentes que precisaron la movilización de recursos de emergencias. Esta actividad supuso que el 112 recibiera, entre las 22:00 horas del 31 de diciembre y las 07:00 horas del 1 de enero de 2024, un total de 2.469 llamadas.

Si se compara esta actividad con la registrada en la Nochevieja del año anterior se observa un descenso tanto en el número de llamadas como en los incidentes, de algo más del 10% y de casi el 15%, respectivamente.

En cuanto a la distribución de los 828 incidentes que se produjeron durante la noche, hay que señalar que 346 fueron de carácter sanitario (enfermedad, consultas médicas, transportes secundarios desde centros de salud a hospitales…) y 325 correspondieron a seguridad (actos contra la propiedad, desorden en la vía pública, violencia…). A ello se suman 47 accidentes de diversos tipos, siendo el más destacado la colisión de un vehículo contra la mediana que se produjo en el municipio tinerfeño de Arico.

Además, desde el 112 Canarias se coordinó, durante la pasada noche, la resolución de 64 asistencias técnicas y 46 incidentes relacionados con el sector de extinción de incendios, salvamento y rescate, entre los que se encuentran la llegada de tres embarcaciones a las costas canarias, una a Fuerteventura y dos a Gran Canaria, así como el conato de incendio que se produjo en La Guancha, cuyo origen podría estar vinculado al uso de pirotecnia.

 

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