sucesos

Detienen a un hombre por dejar desatendida a su madre, una anciana de 80 años

La Policía explica que sus agentes actuaron en este caso tras conocer por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde las condiciones de insalubridad en las que vivía la mujer

EFE 0 COMENTARIOS 11/03/2024 - 10:33

La Policía ha detenido en Telde (Gran Canaria) a hombre de 51 años por dejar a su madre, una mujer de 80, en una total desatención, al considerarlo responsable por omisión de las graves lesiones que presentaba la anciana.

En un comunicado, la Policía explica que sus agentes actuaron en este caso tras conocer por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde las condiciones de insalubridad en las que vivía la mujer.

Tras verificar la situación junto con el personal de los servicios sociales, se hicieron los trámites necesarios para trasladar a la víctima a un lugar donde la asistiesen y le ofreciesen los cuidados necesarios, precisa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El hijo de la anciana fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves cometido por omisión, "por no haber actuado de manera responsable de tal manera que su madre no llegase a tal situación de desamparo", añade la Policía.

Añadir nuevo comentario