sucesos

Catorce personas fallecieron ahogadas en Canarias en los tres primeros meses de 2024

Durante las vacaciones de Semana Santa una persona perdió la vida por sumersión, otra fue asistida en estado grave, una tercera resultó herida leve y otra pudo ser rescatada sin daños en distintos puntos de costa del Archipiélago

Diario de Canarias 0 COMENTARIOS 01/04/2024 - 09:37

Catorce personas, todos hombres, fallecieron ahogadas durante los tres primeros meses de este año en Canarias, una menos que en el mismo periodo de 2023, ha informado este lunes la organización 'Canarias, 1.500 kilómetros de costa'

Además de los catorce ahogamientos mortales, entre ellos figuran dos pescadores menores de edad que desaparecieron tras un golpe de mar, en la costa de Gran Canaria, de enero a marzo se contabilizaron tres bañistas en estado crítico; cinco heridos con lesiones de carácter grave; nueve moderados; seis leves y ocho rescates de personas que resultaron indemnes.

Del total de fallecidos identificados por nacionalidad se registraron dos víctimas de origen español; un alemán; un chino y diez de nacionalidad desconocida.

El 21 por ciento de las personas fallecidas por ahogamiento, tres, tenían más de 60 años, mientras que cuatro (el 29%) eran adultas, de cinco (el 36%) se desconoce su edad, y dos eran menores, y en todos los casos eran hombres.

Por actividad, el 72% (10) de los fallecidos eran bañistas; el 14% pescadores (2), y el 14% (2), ‘otros’.

Por islas, Tenerife es la que más muertes totalizó (5), seguida de Gran Canaria (3); Fuerteventura y Lanzarote (2 cada una); La Palma, (1) y La Gomera (1).

Las playas son el entorno en que mayor número de accidentes se produjeron, con el 60% de los casos; a continuación puertos y zonas de costa (22%); piscinas naturales (13%) y piscinas (5%).

El 86% de los accidentes mortales sucedieron en horario de tarde; el 14% restante, de mañana.

Durante las vacaciones de Semana Santa del presente año (del 24 al 31 de marzo) una persona perdió la vida por sumersión, otra fue asistida en estado grave, (1) leve y (1) pudo ser rescatada sin daños, en distintos puntos de costa del Archipiélago.

Esto supone un 33% menos de afectados totales que en la Semana Santa del pasado año, en la que hubo 1 herido de carácter grave, (3) moderados y (2) leves, entre ellos, una menor de edad. 

Añadir nuevo comentario