actualidad

Caso Mascarillas: Clavijo dice que hay mucho que analizar y procedimientos hechos sin "la debida cautela"

El presidente del Gobierno canario ha añadido que existen otros contratos “bajo sospecha”

EFE 0 COMENTARIOS 25/03/2024 - 12:21

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha explicado que la investigación sobre los contratos de material sanitario durante la pandemia será "ardua y larga", ya que hay "mucha información" que analizar y procedimientos que "no se hicieron con la debida cautela".

Preguntado por este asunto durante el acto de colocación de la primera piedra del futuro edificio de servicios esenciales de Gran Canaria, Clavijo ha indicado es "mucha la información que hay que empezar a investigar", numerosos contratos que se hicieron durante la pandemia, algunos en el periodo del confinamiento y otros, después.

Es un trabajo "bastante arduo de ir sacando expedientes", ha señalado el presidente, que ha recordado que el primero de los casos en aflorar, la presunta estafa de cuatro millones de euros que se atribuye a la empresa RR7 el suministro de mascarillas, "es un asunto que va caminando" y en el que el Gobierno de Canarias está personado, como perjudicado.

Después, ha añadido, existen otros contratos "bajo sospecha, de alguna manera", después haberlos examinado y comprobado que, "terminados por procedimientos administrativos, no se hicieron con la debida cautela".

Este será un proceso "largo" pero "todo se va a ir incorporando al informe", ha adelantado.

Añadir nuevo comentario