En los ‘Cincho Cheese Awards’

Tres ‘oros’ entre más de mil aspirantes para los quesos de Fuerteventura

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 11/10/2016 - 12:03

Los quesos del Grupo Ganaderos de Fuerteventura han sido galardonados con tres medallas de  oro en  “Cincho Cheese Awards 2016", premios convocados por la Junta de Castilla y León en la que se presentaron un total de 1.088 quesos del ámbito nacional e internacional.

Un jurado compuesto por 48 catadores fue el encargado de seleccionar los quesos ganadores de esta edición, que se consolida en el panorama internacional como un referente del sector primario.

Así, el Maxorata Fresco ha sido medalla de oro al  queso fresco de cabra, el Maxorata Semi curado Pimentón ha recibido la medalla de oro al queso maduro elaborado con leche de cabra pasteurizada, y el Tofio ha obtenido la medalla de oro al queso tierno ahumado de cabra.

“La extrema calidad de los quesos del Grupo ha sido reconocida internacionalmente una y otra vez”, destaca la entidad, que recuerda que “más de 100 premios nacionales e internacionales avalan la excelencia de los quesos de Grupo Ganaderos de Fuerteventura como los mejores quesos del mundo elaborados sólo con pura leche de cabra”.

Añadir nuevo comentario