ACTUALIDAD

Torres viajará a Marruecos en las próximas semanas y luego a Cuba y Venezuela

Sobre los asuntos a abordar con Marruecos en ese próximo encuentro, se prevén más materias además de la delimitación del espacio marítimo existente con las Islas

Diario de Canarias 5 COMENTARIOS 12/01/2023 - 15:06

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, prevé viajar a Marruecos en las próximas semanas y, posteriormente, a Cuba y Venezuela, según ha confirmado este jueves el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Pérez ha dicho que estos viajes han ido posponiéndose a raíz de la pandemia de la covid-19, si bien estaban planeados con anterioridad.

Sobre el primero, ha aclarado que su fecha está aún por cerrar, aunque no coincidirá con la reunión de alto nivel que España y Marruecos celebrarán el 1 y el 2 de febrero, un tipo de encuentros al que no acuden las autonomías, ha subrayado.

Julio Pérez ha detallado que la delegación canaria que viajará a Marruecos incorporará a representantes empresariales de las Islas.

Sobre los asuntos a abordar con Marruecos en ese próximo encuentro, ha aludido a una gran cantidad de materias, más allá del que se refiere a la delimitación del espacio marítimo existente entre España y ese país.

Así, Pérez ha dicho que el presidente Torres pretende llevar a Marruecos una agenda con asuntos que tienen que ver con relaciones empresariales, asuntos de pesca y la mejora de las comunicaciones entre ambos territorios.

Pérez ha manifestado que el Gobierno de Canarias pretende contribuir a la prosperidad y progreso de sus vecinos y establecer unas relaciones de vecindad correctas en ámbitos como la investigación, enseñanza, construcción o turismo.

Comentarios

Si fuera sólo con billete de ida, y no de regreso...
En Venezuela celebran el llamamiento del genocida Simón Bolivar a matar " españoles y canarios " y hoy en día siguen confiscando y saqueando las propiedades de los canarios y también matándolos. Pero lo más intrigante es el viaje a Cuba . Mira que hay países en Europa con miles de empresas en Canarias , cientos de miles de residentes de esos países y millones de visitantes pero este señor se va a Cuba ... una dictadura comunista donde operan algunos empresarios hoteleros canarios " colaboracionistas " con ese régimen y poco más que ver con Canarias ... ¿ Qué va a hacer este señor en Cuba ? Seguro que están pensando lo mismo que yo : va a hacer turismo a costa de nuestros impuestos.
Seguro que tiene la autoridad suficiente para pararle los pies al sultán de Marruecos, que si seguimos dejándoles actuar y no ponemos freno, se quedan hasta con el continente americano, con las ansias de poder que estos tienen. Primero el Sahara, luego Ceuta y Melilla y por último las aguas y el territorio canario. Esta es la clase de gobierno que tenemos, cuya única preocupación es su ego personal.
Tres países que viven en democracia plena. Con gobiernos elegidos democraticamente, donde se respetan los derechos humanos, no hay presos por reivindicar sus derechos y sus habitantes no tienen necesidad de emigrar. Torres, toma nota.
Irá a comprar alguna mina también.

Añadir nuevo comentario