POLÍTICA

Torres quiere ser de nuevo candidato y defiende la gestión del Gobierno de Canarias

Aspira a que el PSOE mejore los datos electorales de 2019: “Estamos en disposición de hacerlo”

EFE 0 COMENTARIOS 10/09/2022 - 19:08

El secretario general del PSOE canario y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado su predisposición a repetir candidatura en las próximas elecciones de mayo y se ha mostrado convencido que de la gestión del actual Ejecutivo, saldrá "una Canarias mejor".

Torres, en su intervención en el primer comité regional tras el congreso del pasado noviembre, ha indicado que han sido tres años difíciles y ha asegurado que la pretensión del PSOE no es revalidar los datos conseguidos en mayo del 2019 "sino mejorarlos y estamos en disposición de hacerlo".

Ha indicado que la sociedad ha sido consciente de que ante los momentos difíciles había unos responsables políticos "que se deslomaban" en solucionar los problemas y se ha congratulado de que el último año de legislatura se pueda desarrollar con "normalidad".

"Estos días me alegra ver a la gente sonreír, verles la cara y sentir que la vida ha vencido al temor de la muerte" ha subrayado el presidente canario en referencia a la recuperación de las fiestas en los municipios tras los años de la pandemia de covid.

Sobre las elecciones del próximo año, Torres ha señalado que ya son 25 alcaldes los que le han trasladado al partido su predisposición a repetir como candidatos y entre ellos ha citado al alcalde de Arona, José Julián Mena, a quién el PSOE abrió un expediente de expulsión que fue anulado por la justicia.

“El PSOE ha hecho lo máximo que ha podido”

Torres ha destacado que el PSOE, tras tres “duros” años de mandato “ha hecho lo máximo que ha podido en Canarias”.

Así lo ha expresado el mandatario ante los medios de comunicación, exponiendo que el ejecutivo que encabeza “ha tenido que enfrentar muchas dificultades: la quiebra de Thomas Cook, la pandemia, el fenómeno migratorio y un volcán”, pero, pese a ello “no nos hemos achicado ante ninguna de ellas”.

Más allá de eso, Torres ha indicado que su gobierno ha conseguido “cambiar la historia del archipiélago”, pasando de “una Canarias que se quejaba y era llorona a una que decide y es líder, y esa es la línea que hay que continuar”.

A juicio del presidente, el PSOE, mediante sus siete consejerías “ha respondido” en todas las áreas.

“En sanidad hemos abierto más camas públicas que en los últimos diez años, la educación tiene ahora plazas gratuitas de 0 a 3 años y 2.600 docentes más y somos la comunidad líder en la generación de empleo: nunca había habido tantas personas trabajando en las islas”, ha detallado.

De cara a las elecciones de mayo de 2023, Torres ha avanzado que el objetivo de su partido “es hacer historia, consiguiendo la primera mayoría absoluta en Canarias”.

Sin embargo, ha reconocido que esta es una aspiración complicada, por lo que no descarta “sentarnos a negociar con las fuerzas que compartan las claves de nuestro programa político”.

Dichos puntos se centran en “conseguir que Canarias sea una sola, siempre diciendo la verdad y dando la cara”, ha puntualizado el presidente.

Asimismo, ha anunciando que 25 alcaldes canarios ya han manifestado su voluntad de repetir puesto en el próximo mandato, “lo que significa que apuestan por la consolidación de las acciones realizadas”.

Torres ha participado en Puerto de la Cruz en el primer comité regional celebrado tras el congreso.

“Este comité sirve para hacer balance y culminar estos tres años de trabajo y prepara al PSOE para la próxima cita electoral, donde esperamos revalidar todas las consejerías y volver a obtener la presidencia del Gobierno canario”, ha concluido el mandatario.

 

Añadir nuevo comentario