ACTUALIDAD

Torres niega "ocultación" en el caso de los cuatro millones de euros en mascarillas no recibidas

El presidente del Gobierno de Canarias insiste en que se agotarán las vías para "recuperar hasta el último de los euros"

Diario de Canarias 0 COMENTARIOS 23/05/2022 - 15:37

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha negado este lunes "ocultación" por parte del Gobierno regional en relación a la partida de mascarillas que nunca recibió al inicio de la pandemia, y ha insistido en que se agotarán las vías para "recuperar hasta el último de los euros".

En declaraciones tras el acto de inicio del desmantelamiento de la refinería de Santa Cruz de Tenerife, Torres ha salido al paso de los reproches de la oposición y de la petición por parte de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias de la destitución de los responsables políticos de este caso.

Ha abogado por "ser coherentes y rigurosos en las afirmaciones" y ha recalcado que "en ningún caso" el Gobierno de Canarias ha ocultado información. Ha abundado en que "todas las explicaciones han sido dadas por los responsables del área", en referencia al director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, y al consejero Blas Trujillo, y ha añadido que "todos los procedimientos" de compra fueron "acordes a la legalidad vigente".

Torres ha indicado que lo que hubo fue "una resolución de contrato siguiendo los cánones administrativos", a la par que "una reclamación de esos dineros". "Son quince contratos por decenas de millones durante la etapa -de la pandemia- en la que era preciso traer material-. Solo hubo uno fallido, que es éste", ha subrayado.

Añadir nuevo comentario