MEDIO AMBIENTE

Torres: “La energía eólica marina tiene que ser compartida por todas las Islas”

El presidente de Canarias dice que todas  “tienen un grado de protección pero todas tienen que implicarse en la lucha contra el cambio climático” e intentar ser autosuficientes

EFE 0 COMENTARIOS 29/06/2022 - 14:11

“La energía eólica marina debe de ser compartida por todas las Islas”, según ha afirmado este miércoles el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ha añadido que "tenemos que compartir las decisiones, las buenas y las malas".

Torres ha señalado que "todas (las islas) tienen un grado de protección pero todas tienen que implicarse en la lucha contra el cambio climático" e intentar ser autosuficientes desde el punto de vista energético, en función de las características de cada una.

"Tenemos que compartir las decisiones, las buenas y las malas" y apostar por las energías limpias para eliminar la combustión fósil, como la energía eólica marina y terrestre, la fotovoltaica y la geotérmica.

Torres se ha referido al trabajo de consenso que lleva a cabo la Consejería de Transición Ecológica sobre esta cuestión, al tiempo que ha recalcado que toda Canarias comparte el mismo mar y, "si apostamos por la energía eólica marina, tenemos que ser conscientes que las infraestructuras que conlleva deben ser compartidas por todas las islas".

"No puede ser que queden en dos para suministrar al resto, fracasaríamos", ha concluido.

El presidente canario ha hecho estas declaraciones al abordar la ‘Reactivación de la Economía Canaria’ en un encuentro organizado por el periódico Canarias 7.

Añadir nuevo comentario