En unas gavias

Siembra de 24.000 kilos de trigo para favorecer la conservación de las especies cinegéticas

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 17/10/2016 - 18:00

El Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con los ayuntamientos de la Isla y las sociedades de cazadores, ha iniciado la campaña de siembra para favorecer la conservación de las especies cinegéticas.

La campaña, que se está llevando a cabo en unas gavias situadas en los aledaños de Felipito El Feo, supone la plantación de 24.000 kilos de trigo. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Caza, Andrés Díaz Matoso, visitaron este lunes estas gavias.

Morales recordó que con esta siembra "se potencia la presencia de especies cinegéticas en la isla para que Fuerteventura siga siendo un lugar rico en especies cinegéticas y en el deporte de la caza, muy arraigado en la Isla".

La iniciativa forma parte de un plan de apoyo a la actividad cinegética que ha puesto en marcha el Cabildo de Fuerteventura para, según Díaz Matoso, aumentar el número de comederos (en la actualidad ascienden a 82) y la cría en cautividad para aumentar el número de especies, entre otras iniciativas.

Las plantaciones se realizan de forma gratuita con tractores con los que cuenta el Cabildo de Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario