ACTUALIDAD

Podemos dice que el trazado de la carretera de la costa en La Palma es discriminatorio

Establece una divisoria "clara" entre pequeños propietarios, a los que "se arrebata su forma de vida", mientras que "se intenta proteger" tres grandes fincas

EFE 1 COMENTARIOS 17/06/2022 - 11:09

El trazado que se ha propuesto para la conocida como carretera de la costa, en La Palma, es discriminatorio socialmente a juicio del grupo parlamentario de Sí Podemos Canarias, por lo que pide que se tenga en cuenta la alternativa que proponen los vecinos.

En rueda de prensa, el diputado de Sí Podemos Canarias Francisco Déniz ha recordado que se trata del último medio kilómetro de la carretera, a partir de la rotonda de Tazacorte, y ha explicado que el trazado propuesto, sólo en los barrios de San Borondón y Marina, afecta a veinte familias y a un total de 1.800 metros cuadrados.

Francisco Déniz, miembro de la comisión parlamentaria sobre los efectos de la erupción en La Palma, ha indicado que la alternativa afecta a tres fincas de grandes propietarios, "que por supuesto serán indemnizados".

Además, ha afirmado Francisco Déniz, en la alternativa el terreno es más llano, con lo que se abaratará su ejecución, mientras que el trazado que se ha propuesto precisará de taludes y puentes y afectará a una infraestructura hidráulica.

Acompañado por la presidenta del grupo parlamentario, María del Río, y del portavoz, Manuel Marrero, el diputado de Sí Podemos Canarias ha comentado que desde el principio esta formación ha pedido que lo que no haya destruido el volcán no lo destruya la reconstrucción.

Francisco Déniz ha insistido en que las obras tienen que afectar lo menos posible tanto a las viviendas como a las plataneras, así como que los daños no sean irreversibles como a su juicio ocurrirá si se continúa con el actual trazado de una obra financiada por el Gobierno central.

También ha reiterado que el trazado propuesto es discriminatorio porque establece una divisoria "clara" entre pequeños propietarios, a los que "se arrebata su forma de vida", mientras que "se intenta proteger" tres grandes fincas.

Ha apuntado Francisco Déniz que la semana próxima se reunirán miembros del gobierno canario con la comisión técnica que realiza los estudios sobre el trazado de la carretera, y el 29 de junio con las personas afectadas en la isla.

Comentarios

No se de que se trata, pero me opongo

Añadir nuevo comentario