POLÍTICA

Podemos Canarias pedirá a la presidenta del Congreso que dimita si el Constitucional devuelve el escaño al canario Alberto Rodríguez

Una información apunta a que la ponente del caso tiene decidido dar la razón al exdiputado de la formación morada

Diario de Canarias/EFE 2 COMENTARIOS 13/06/2022 - 16:38

El grupo de Sí Podemos Canarias en el Parlamento autonómico ha afirmado este lunes que la presidenta del Congreso Meritxell Batet (PSOE) "debería dimitir" si el Tribunal Constitucional concede su amparo al Alberto Rodríguez y le devuelve su escaño por Santa Cruz de Tenerife en la Cámara Baja.

"Teníamos claro entonces, y ahora nos reafirmamos, que se le quitó el escaño y se le expulsó del Congreso sin motivación alguna, no se le explicó la decisión al diputado" y hubo falta de "motivación jurídica", ha manifestado Manuel Marrero, portavoz del grupo de Sí Podemos.

Esta formación sostiene que si el Constitucional da la razón a Alberto Rodríguez al impugnar la retirada de su acta como diputado, se habrá confirmado "un grave escándalo, al quedar constatado que la presidenta del poder legislativo cedió a la presión del poder judicial asumiendo una decisión política inaceptable".

Manuel Marrero ha recordado que los cuatro diputados de Sí Podemos Canarias no asistieron en abril pasado a una sesión institucional en el Parlamento autonómico en la que participó Batet.

"Le pedimos una entrevista para que nos explicara las motivaciones que tuvo y no nos la concedió", ha lamentado.  

Según publica este lunes El Periódico, la decisión de expulsar del Congreso al diputado canario de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, tiene los días contados.

El citado periódico apunta que la ponente de la sentencia sobre el recurso de amparo del diputado expulsado, María Luis Balaguer, estudia dos vías para anular la decisión de la presidenta de las Cortes: a través de la medida cautelar de restitución provisional del escaño hasta que se resuelva en sentencia el fondo -la impugnación del cese- o denegar la cautelar y esperar a anular la decisión en la sentencia.

“El problema de fondo está zanjado: la decisión de Batet de octubre de 2021 careció de motivación. Es decir, no explicó los fundamentos de su decisión”, añade una información del periodista Ernesto Ekaizer.

Comentarios

Porque cuando veo a este señor me recuerda a un okupa?
¿Para qué quieres levantar Podemos, si ya es un cadáver igual que lo es Ciudadanos? Levantemos el nacionalismo, que es la defensa de los intereses generales de Canarias.

Añadir nuevo comentario