ACTUALIDAD

NC demanda singularidades de la UE para Canarias en el control demográfico

Defiende que hay que dejar de aspirar "a traer cuantos más millones de turistas cada año mejor, porque implica un mayor consumo de territorio, de recursos, servicios públicos esenciales y de infraestructuras"

EFE 2 COMENTARIOS 28/11/2022 - 16:28

Nueva Canarias (NC) ha defendido que se puedan aplicar medidas singulares para Canarias en la Unión Europea "para la contención o moderación del crecimiento demográfico", al tratarse de una región ultraperiférica que, por tanto, puede contar con "medidas particulares y duraderas".

"Canarias y el resto de las regiones ultraperiféricas disponen de una política de cohesión dirigida a modernizar y diversificar las actividades económicas de estas regiones", recuerda Campos en un comunicado, en el que considera que "en el seno de la Unión, se puede favorecer y adoptar singularidades para Canarias que favorezcan la contención demográfica".

Esas medidas demográficas deben estar determinadas por el modelo de crecimiento económico de las islas, agrega Campos, quien defiende que hay que dejar de aspirar "a traer cuantos más millones de turistas cada año mejor, porque implica un mayor consumo de territorio, de recursos, servicios públicos esenciales y de infraestructuras".

La calidad debe primar sobre la cantidad en el turismo, agrega Campos, y señala que se debe conseguir más facturación con menos visitantes, defiende.

Comentarios

Me parece bien que se ralentice la llegada de turistas y miren más por la gente de aquí y la pobreza
¿ y de la MASA de marroquíes y otros africanos, en edad de reproducirse, ¡ y de qué manera!, más los refuerzos constantes y crecientes que arriban en pateras, NADA? Al fin y al cabo, los turistas se pagan sus propios gastos y DAN TRABAJO en las islas; tienen una cultura no muy diferente a la de los canarios; entran cumpliendo todas las leyes españolas para hacerlo...

Añadir nuevo comentario