actualidad

La Policía Nacional refuerza con 150 efectivos la seguridad en los carnavales

El Cuerpo de Seguridad realiza un refuerzo en la capital grancanaria durante este fin de semana

Diario de Canarias 0 COMENTARIOS 01/07/2022 - 11:27

La Policía Nacional realiza un refuerzo de efectivos policiales para dar cobertura a los carnavales que se celebrarán este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

En la capital grancanaria, el dispositivo para tal fin estará reforzado con 150 efectivos de unidades especializadas como la UIP (Unidad de Intervención Policial), UPR (Unidad Prevención y reacción) GOR (Grupo Operativo de Respuesta), Medios Aéreos, Guías Caninos, Unidad de Subsuelo, TEDAX-NRBQ y GAC (Grupo de Atención al Ciudadano).

La Policía Nacional ha establecido además una serie de medidas a modo de consejos para el ciudadano para evitar ser víctimas de delitos como llevar lo estrictamente necesario y no perder nunca de vista las pertenencias.

Si se utiliza algún vehículo no dejar ningún objeto a la vista, proteger sus aparatos electrónicos, bolsos, carteras en lugares de espaciamiento y en grandes aglomeraciones.

Asimismo, en el transporte público se recomiendan mantener los bolsos cerrados hacia delante y utilizar los bolsillos delanteros.

Especial cuidado sugiere cuando se saque dinero de los cajeros automáticos, porque “pueden distraerte para quitarte el dinero”, señala en sus consejos el cuerpo de seguridad.

Para cualquier incidencia ruegan dirigirse a los agentes policiales que se encuentren de servicio o a través del teléfono 091.

Añadir nuevo comentario