cultura

La exposición 'Javier Reyes. La mirada artesana' viaja a la isla de La Palma

Esta muestra, comisariada por el historiador Mario Ferrer, recorrerá diferentes lugares del archipiélago y también se exhibirá en Azores, Madeira y Cabo Verde

Diario de Canarias 0 COMENTARIOS 05/05/2022 - 13:17

La exposición 'Javier Reyes. La mirada artesana', organizada y producida por La Casa Amarilla que gestiona el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, se exhibirá a partir de este viernes 6 de mayo en la isla de La Palma.

La exposición, comisariada por el historiador Mario Ferrer, muestra el trabajo realizado por el fotógrafo y documentalista Javier Reyes (Haría, 1926) desde mediados del siglo XX, que comprende más de 17.000 negativos cedidos por el autor a Memoria de Lanzarote.

"Es un enorme orgullo que la obra de Javier Reyes, que constituye uno de los legados más importantes del patrimonio audiovisual de Lanzarote y La Graciosa, trascienda los límites de nuestra isla", destaca la consejera responsable del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros.

En La Palma, además de exhibirse la exposición 'Javier Reyes. La mirada artesana, durante su inauguración también se presentará el libro que, bajo el mismo nombre, coeditaron el Cabildo de Lanzarote y la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

En el acto, que tendrá lugar a las 18:00 horas en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, estarán presentes la consejera de Cultura del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, el director del Servicio de Fotografias Antiguas de Canarias de la FEDAC, Gabriel Betancor, el director del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, Miguel A. Martín Rosa, y el historiador, comisario de la exposición y coordinador del libro' Javier Reyes. La mirada artesana', Mario Ferrer.

Un recorrido por las islas de la Macaronesia

Esta exposición se exhibió en La Casa Amarilla del Cabildo de Lanzarote entre septiembre de 2021 y enero de 2022 y, a partir de ahora y a lo largo de este año, hará un recorrido por varios lugares. Tras su paso por La Palma, la muestra se trasladará en el mes de junio al pueblo de Haría, localidad de residencia del autor.

El recorrido continuará ya fuera de Lanzarote, concretamente en Gran Canaria, Azores, Madeira y Cabo Verde, dentro de un proyecto denominado 'Identidades atlánticas' financiado por la Unión Europea a través del programa Archipel.eu. Este proyecto ha sido promovido por el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y persigue poner en valor el patrimonio fotográfico de las islas de la Macaronesia a través de muestras fotográficas originarias.

Añadir nuevo comentario